Adultos mayores, niñas y niños de Marquelia y Copala los más beneficiados en gira de trabajo del gobernador Héctor Astudillo

/ 272

Marquelia Gro; a 01 de octubre del 2019.- Esta tarde, Adultos mayores, niñas y niños de Marquelia y Copala, fueron los más beneficiados durante la gira de trabajo que emprendió, entregando apoyos y anunciando obras por esta región de la Costa Chica el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo Elízundia presidenta del DIFGuerrero.

En el municipio de #Marquelia, para otorgar identidad jurídica a niños y niñas menores de 8 años hizo entrega de 58 registros de nacimiento y realizamos 47 solicitudes de aclaraciones, todo esto de manera gratuita; En esta gira de trabajo entregó acciones de un cuarto más, paneles solares y estufas ecológicas que beneficiarán a familias de este lugar.

Cabe resaltar que también, ante la población dio instrucciones a los titulares de Obras Guerrero, Rafael Navarrete y a Arturo Palma, Capaseg para que su personal revisarán el problema del crucero del Polvorín y resolver el estancamiento de agua que afecta a esas colonias.

Posteriormente en Copala, entregó una ambulancia y anunciamos obras y equipamiento para el Hospital Básico Comunitario, así como para unidades médicas de la colonia Juan Álvarez y Las Peñas.

También se distribuyó asistencia alimentaria, aparatos funcionales, útiles escolares y uniformes, y otros apoyos que entrega el DIF Guerrero, estufas ecológicas y llaves del programa un cuarto más.

Ante la población, se informó que se pasó de 19 a 24 escuelas con desayunos escolares, mientras que a través del IGIFE, realizo en ese municipio 10 obras en 18 escuelas para mejorar la infraestructura educativa y dignificar los espacios de formación del alumnado.

También, se entregó por parte del Registro Civil 3 registros de nacimiento, 23 aclaraciones, 18 rectificaciones, 1 nulidad, 5 reposiciones de acta, 38 asesorías y 1 acta de matrimonio, dando un total de 89 servicios gratuitos.

Cabe resaltar que Astudillo Flores también informó pronto familias de este lugar se sumarán a los cientos en el estado, que contarán ya con agua potable, entre ellas es la rehabilitación y ampliación del sistema de agua de la cabecera municipal y la construcción del sistema de la localidad de Ojo de Agua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts