Adultos mayores cobran ya su pensión del bimestre marzo-abril

/ 426

*Se les deposita en una tarjeta bancaria

Chilpancingo, Gro. 27 de Abril del 2017 (IRZA). – La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal, a través de su programa “Pensión Guerrero” inició este jueves el pago de sus pensiones a más de mil 300 adultos mayores registrados en el padrón de la zona centro de la entidad, a razón de 800 pesos, cada uno, correspondientes al bimestre marzo-abril de este año.




El pago es por depósito en una tarjeta bancaria de cada uno de los derechohabientes. De acuerdo Alicia Zamora Villalva, titular de la Dependencia, dijo que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores es eficientar el pago del programa y hacerlo en tiempo, incluso antes de cumplirse el bimestre.

A partir de las 09:00 horas, decenas de adultos mayores de Chilpancingo recibieron sus tarjetas en las instalaciones del Instituto de Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam).

En entrevista, Zamora Villalva precisó que a partir de este bimestre marzo-abril los más de mil 300 adultos mayores de Chilpancingo, cobrarán su pensión a través de esas tarjetas y que también se iniciará el pago de la pensión a beneficiarios de las otras regiones del estado, por el mismo procedimiento bancario.

Comentó que con esta tarjeta los beneficiarios ahorrarán tiempo, esfuerzo y gastos en sus cobros; ya no tendrán que desplazarse hasta las instalaciones del Igatipam o en sus sedes regionales a cobrar sus pensiones.

“Se tienen que desplazar desde sus lugares para venir y muchas veces lo hacen en sillas de ruedas, con complicaciones al transitar de sus lugares al Instituto y esto genera gasto y dificultades”, expuso.

Los beneficiarios acudieron por única ocasión a la sucursal bancaria a activar sus tarjetas y, en algunos casos, a cambiar sus claves de seguridad (nip), y a partir del siguiente bimestre podrán acudir a cualquier cajero a cobrar su beneficio.

Alicia Zamora informó que ese programa tiene un padrón de 3 mil 500 beneficiarios en todo el estado con un monto bimestral de 2.8 millones de pesos. Tan solo el padrón de Chilpancingo tiene una erogación de un millón de pesos por ese concepto.

En ese sentido destacó que uno de los principales compromisos del gobernador Héctor Astudillo es que este programa se pague puntualmente, incluso días antes de que se cumpla el bimestre.

Explicó que esta transición en el método de pago será gradual en todo el estado y anunció que el 4 y 5 de mayo corresponderá a las regiones Norte y Acapulco, hasta cubrir el cien por ciento del padrón.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *