Adelanta la UAGro vacaciones en planteles de Chilpancingo por llamadas de extorsión: Javier Saldaña

/ 282

Chilpancingo Gro; a 14 de diciembre del 2018.- Este viernes fueron adelantadas las vacaciones decembrinas para 22 mil estudiantes de 20 instituciones de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ubicadas en la capital, debido a que han continuado las amenazas de extorsión en contra de los directivos, informó el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Javier Saldaña Almazán.

Reveló que el jueves otro director de una de las tres preparatorias en la capital recibió una amenaza de extorsión.

Hace dos semanas, el director de la Preparatoria número 1 de la UAGro, Jorge Ángeles Manzo y otros trabajadores recibieron un mensaje de WhatsApp en el que solicitaban el 25 por ciento de las prestaciones de fin de año.

Entrevistado antes de que brindara el mensaje de fin de año a los trabajadores en el auditorio de la Rectoría, Javier Saldaña relató que al director que el jueves recibió la nueva amenaza de extorsión por medio de una llamada telefónica, le dijeron “te voy a detener a uno de tus trabajadores y te lo voy a intercambiar por un recurso, si no lo haces te va a cargar la… ya saben cómo se expresan estas gentes”.

El rector sostuvo que quienes están enviando los mensajes y estas llamadas son sujetos de la delincuencia común, a quienes las autoridades de seguridad estatal ya han logrado identificar.

Dijo que recientemente fue aprendido un sujeto que operaba en Ciudad Universitaria Norte, desde donde habría llamado, enviado mensajes y mantenía vigilados a los trabajadores.

En Chilpancingo, quienes adelantaron el periodo de vacaciones son unas 20 escuelas, de las cuales tres son preparatorias y las demás son licenciaturas, con alrededor de 22 mil estudiantes.

Javier Saldaña dijo que se ante esta situación se ha reunido con los directores y les ha recomendado algunos puntos para que no sean víctimas de extorsión: “platicamos con ellos y no se nos hace justo que el trabajo de un año venga un vago o un delincuente y se los quite”.

Indicó que ante esta situación han recibido el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores y sólo “espero que las cosas se vayan aminorando”.

Aceptó que en este año se presentaron alrededor de seis asesinatos en contra de universitarios académicos y estudiantes, además de que unos 15 trabajadores se “desplazaron” por la violencia, quienes buscaron su cambio de zona. (www.agenciairza.com)

Related Posts