Acusaciones contra Capama irresponsables y con tintes políticos, afirman legisladores del PRD

/ 304

*Es golpeteo político: Ernesto González

*Fuera de lugar señalamientos de Berdeja y Reséndiz: Erika Alcaraz

Chilpancingo, Gro. 04 de Octubre del 2017. – “Es un tema falso, un tema con un sesgo político, el Congreso pidió poder auditar a la CAPAMA y continúa el proceso, es guerra sucia”, expresaron los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ociel García, Ernesto González y Erika Alcaraz, entre otros, como respuesta a las acusaciones que hicieron los diputados, Samuel Reséndiz y Ricardo Mejía Berdeja, quienes afirman que en la auditoría hecha por la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE se detectaron posibles irregularidades en la paramunicipal.

En conferencia de prensa el diputado local, Ernesto González, destacó que dicha acción de sus compañeros legisladores fue “irresponsable” ya que a la fecha la auditoría no ha concluido, “no pueden ellos de manera individual, de manera protagónica solamente dar esta información cuando es un tema que el Congreso solicitó, es su golpeteo político, le hago un llamado al diputado migrante Ricardo Mejía a que se defina si es parte del Frente o si es infiltrado del PRI”.

Por su parte la vocal de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE, Silvia Romero, comentó que cuatro de los integrantes de la misma promovieron la auditoría, afirmando que el proceso no ha concluido y tiene términos legales, por lo que después de las observaciones emitidas por la comisión, la paramunicipal cuenta con 45 días para solventarlas, reiterando que fue sólo declaración de los promoventes y no de toda la comisión”.

La diputada del Sol Azteca, Erika Alcaraz, declaró “un ataque personal que ha sido de manera reiterativa, el alcalde de Acapulco ha sido objeto de muchos embates en esta legislatura”, también dijo que no se ha dado cuenta al Congreso de en qué etapa se encuentra el proceso de auditoría, el cual no ha terminado y calificó como fuera de lugar la información dada a conocer por los diputados Reséndiz y Berdeja, la cual no es precisa, destacando que será en octubre o noviembre cuando se tengan los resolutivos.

El diputado Ociel García comentó que el 30 de agosto la CAPAMA emitió un pliego preventivo de la paramunicipal, viendo el estado que guardaba el ejercicio 2016 el cual concluyó el 15 de septiembre, sin embargo, falta que la auditoría dictamine el pliego de las observaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *