Acusa el diputado Bernardo Ortega que el exalcalde de Tixtla Hossein Nabor es un gran ladrón

/ 425

Chilpancingo Gro; a 08 de septiembre del 2019.- Dos días antes de culminar su gobierno, el ahora ex alcalde de Tixtla, el perredista Hossein Nabor Guillén, desvío 23 millones de pesos que estaban destinados a nómina y gasto operativo.

“Los sacó y se los llevó a una cuera personal”, reveló el diputado local por el distrito 24, que incluye el municipio tixtleco, el también perredista Bernardo Ortega Jiménez, en entrevista con Agencia de Noticias IRZA.

“Antes de irse, dos días antes, se llevó 23 millones de pesos”, aseguró. La consecuencia del presunto desvío millonario derivó en el embargo de los bienes personales de la alcaldesa Erika Alcaraz Sosa, también del PRD.

El jueves 22 de agosto, a través de su página de Facebook, Alcaraz denunció el embargo de sus cuentas bancarias, sus autos y su casa: “Hoy me veo en la calle”, dijo.

“(…) hoy me veo en la calle por tu desgraciada irresponsabilidad como presidente”, soltó en el mensaje, en el que también señala que nunca ha declarado a medios de comunicación en contra del exedil.

Consultado al respecto el diputado Ortega confirmó que el mensaje que público Alcaraz fue dirigido a su antecesor. “Es contra Hossein porque se robó todo el dinero, no pagó lo que tenía que haber pagado”, reveló.

Reiteró que a la alcaldesa “le embargaron sus cuentas (y) sus bienes de manera injusta, a ella personalmente, cuando Hossein no pagó nada”.

De acuerdo con el diputado perredista, Nabor Guillén “No hizo el traslado del ISR (Impuesto Sobre la Renta), no hizo caso a requerimientos, que son multas. No son créditos fiscales, son multas, más allá de los créditos fiscales que dejó Hossein”.

Informó que el desvió de los 23 millones de pesos y otros actos de presunta malversación de recursos en que habría incurrido Hossein Nabor ya fueron denunciados. “Hay actas, hay denuncias, todo eso”.

– ¿Cómo procedería el Congreso en este caso? – se le preguntó.

– “No sabemos todavía, no hay forma”, dijo y concluyó la entrevista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts