Acuerdan movilización conjunta contra la aplicación del ISR en la UAGro

/ 416

Chilpancingo Gro; a 03 de septiembre del 2020.- Delegaciones del Consejo General de Representantes (CGR) del Sindicato de Trabajadores Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), acordaron un plan de acción en el que se contempla una movilización conjunta en rechazo a la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las prestaciones.

Acordaron la colocación de lona en cada escuela y centros de trabajo rechazando esta retención salarial, en los “lugares estratégicos” como Rectoría, Coordinaciones Sur y Norte, Ciudad Universitaria y escuelas donde haya condiciones y estén de acuerdo los trabajadores.

En una reunión virtual, los delegados al CGR sindical dijeron que también continuarán las gestiones para su conocimiento, a través del Congreso de la Unión, Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), gobierno del estado y Congreso local, con copia al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

Asimismo, insistieron en la necesidad de seguir impulsando la lucha legal a través de los amparos y otras actividades de carácter sindical, a través de redes sociales la radio, con minicarteles y otros documentos para reforzar sus demandas.

La movilización de rechazo al ISR de manera conjunta con las delegaciones sindicales, tentativamente la realizarán el próximo 9 de este mes de septiembre, pero no especificaron hora ni el lugar. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts