ACUERDAN DIPUTADOS APLAZAR TÉRMINOS PARA LA ENTREGA DE INFORMES DE FISCALIZACIÓN DE LA ASE, POR EL COVID-19

/ 237

Chilpancingo Gro; a 25 de marzo del 2020.- Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, diputados locales acordaron aplazar los términos previstos en la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero, para la entrega de diversos informes a este Congreso por parte de la Auditoría Superior.

Lo anterior, a propuesta de los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, que también determinaron considerar inhábiles los días del 23 de marzo al 17 de abril del presente año, para cuidar la salud de los guerrerenses.

Al dar lectura al acuerdo mencionado, la diputada Guadalupe González Suástegui (PAN) informó que el 19 de marzo se recibió la solicitud del Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, para aplazar los términos previstos en los artículos 34, 36, 39 y 43 de la Ley número 468 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, que establecen obligaciones relativas a la entrega de diversos informes por parte de ese órgano fiscalizador al Congreso local.

Menciona que la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado establece obligaciones para la ASE, previendo términos y plazos para su cumplimiento, como la fiscalización superior de las cuentas públicas, remitiendo diversos informes al Congreso. Ante esto, se estima válido y procedente aplazar los términos previstos en la Ley para la entrega de estos informes, por un término análogo al determinado como inhábil por la Auditoría Superior del Estado de Guerrero.

Dicho acuerdo fue aprobado por unanimidad de los legisladores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts