Acuerda Sedesol incorporar al programa de becas a estudiantes de la UAGro que protestaron en la costera Miguel Alemán

/ 250

Por: Staff Digital Guerrero

Chilpancingo Gro; a 07 de agosto del 2020.- El Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Mario Moreno Arcos, dio a conocer que luego de reunirse con un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que este jueves bloquearon la costera Migue Alemán, se acordó incluirlos al programa de becas que otorga el gobierno federal, pero que solventa el gobierno del estado, con el objeto de que puedan continuar tranquilamente con sus estudios.

Los jóvenes que este viernes se reunieron con el titular de la Sedesol estatal son estudiantes de las facultades de Derecho y Medicina de la UAGro, quienes además reclaman que el pago de dicha beca debe ser de 7 mil pesos, lo cual sin embargo fue aclarado por Moreno Arcos, quien les dijo que será hasta el próximo viernes cuando se conozca oficialmente de cuanto será esa remuneración.

“El problema se originó porque el gobierno federal había instruido a los estados, que ellos absorberían en su totalidad las becas de bachillerato y licenciatura, lamentablemente el año pasado no fue así y no han incorporado a muchos estudiantes y por eso ellos han quedado marginados”.

A pesar de esa situación -destacó Moreno Arcos-, el estado ha visto como los apoya y como absorbe eso, porque finalmente la idea es apoyar a los jóvenes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts