Actualmente 31 candidatos gozan de seguridad: Roberto Álvarez Heredia

/ 189

Acapulco, Gro. 20 de Junio del 2018. – El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, dijo que en este proceso electoral son 31 los candidatos a diversos cargos de elección popular a quienes el gobierno estatal les otorgó elementos policiacos para su seguridad.

Informó que desde hace tres meses el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), han instrumentado un esquema de seguridad para proteger a los candidatos, y que participan el Ejército, la Armada, Policía Federal, así como policías ministeriales, estatales y municipales en el ámbito de sus competencias.

Actualmente son 62 policías estatales que dan seguridad a 31 candidatos, en las regiones de Tierra Caliente, Norte, Centro, Costa Grande y Montaña Baja (Olinalá, Zitlala, Chilapa, entre otros), precisó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Además, dijo que crearon un grupo de WhatsApp especial para tener una estrecha comunicación con las dirigencias de los partidos políticos, para que cuando algún candidato vaya a realizar proselitismo en zonas de alto riegos, se tomen las previsiones preventivas de seguridad.

Añadió que en esos casos también se realizan patrullajes y se colocan puestos de revisión antes y durante el evento para garantizar seguridad, y recordó que antes de que iniciara el proceso electoral a todos los candidatos en Guerrero les entregaron un Atlas de Riesgo para que desarrollen sus campañas con las previsiones correspondientes.

Álvarez Heredia reconoció que Guerrero vive una condición de inseguridad. “No se oculta, no lo vamos a negar ni a minimizar”, dijo, pero agregó que las acciones que está implementando el gobierno estatal son de buena fe y de manera coordinada con instancias de otros niveles de gobierno.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *