Activados en Acapulco protocolos preventivos ante la formación de ciclón tropical

/ 477

Acapulco, Gro. 14 de Junio del 2018. – El gobierno municipal de Acapulco informa a la población en general que se encuentran activados todos los protocolos preventivos y de actuación pertinentes ante la formación de un ciclón tropical frente a las costas de Guerrero, fenómeno meteorológico del que se mantiene un monitoreo permanente ante su evolución, por lo que se pide a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias.

La tarde de este jueves en las instalaciones del C-31 de la coordinación general de Protección Civil del municipio, el alcalde, Evodio Velázquez; el titular del área, Sabás de la Rosa Camacho y el comandante del 56° Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández, así como representantes de la Marina e instancias municipales, dieron a conocer el seguimiento puntual al fenómeno y sobre todo la disposición de los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas, que se encuentran preparados para prevenir y atender contingencias ocasionadas por las lluvias.

Evodio Velázquez dijo “nosotros desde febrero estamos trabajando, estamos listos en los protocolos de actuación, no ha sido fácil, ha sido un trabajo arduo donde debo reconocer a las diferentes instituciones, es un trabajo que ha puesto el gobierno como prioridad y el presidente reitera que su prioridad es la protección civil. Gracias a todas aquellas organizaciones ciudadanas que están prestando apoyo a cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar”.

Por su parte, el titular de Protección Civil en Acapulco, Sabás de la Rosa, recalcó “todos los protocolos están activados, listos 89 refugios temporales, tanto el Ejército, la Marina, el gobierno del estado y el gobierno federal a través de su secretaria de Salud, conocen perfectamente donde están ubicados los 89 refugios temporales, los 5 albergues masivos y los 30 comedores comunitarios, con la capacidad de atender a 35 mil personas con alimentos diariamente”.

Asimismo, el comandante del 56° Batallón de Infantería e integrante del Grupo de Coordinación Acapulco, José Mario Vega Hernández, informó que se dispone de 3 unidades militares en el puerto, siendo mil 500 los efectivos listos para brindar auxilio.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *