Acasocios “tunden” aspiraciones políticas de la neo izquierdista Beatriz Mojica

0
1041

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro, a 20 de noviembre del 2019.- Duros cuestionamientos y certeros señalamientos recibió la neo izquierdista Beatriz Mojica Morga, durante su comparecencia como invitada de honor a la sesión semanal del grupo ACA, que integran empresarios, académicos y profesionistas en este destino de playa.

Y es que la exmilitante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), prácticamente no convenció a nadie de que ahora trabaja de manera ciudadana por la construcción de una gran alianza de las izquierdas, que pueda presentarse como una opción ganadora en los comicios del 2021, donde habrán de disputarse diversos cargos públicos entre ellos el gobierno de Guerrero.

Durante su largo encuentro con los acasocios, la también excandidata al gobierno del estado, planteo diversas propuestas que, según ella, podrían mejorar en gran medida la vida del ciudadano promedio, como es el caso de incentivar a los comerciantes de mercados públicos para que se “bancaricen” y acepten pagos con tarjetas de crédito o débito, así como limitar la explotación minera porque a corto plazo representan más problemas ambientales que beneficios a las comunidades rurales.

Planteo la reactivación de la agroindustria, la construcción de un “puerto seco” en el municipio de la Unión, así como la creación de un “fondo económico especial” para impulsar el desarrollo turístico de Acapulco, Iztapa-Zihuatanejo, Taxco y los destinos emergentes como es el caso de la “Rivera Afromexicana” en la Costa Chica, además de impulsar la fabricación y comercialización de artesanías que se producen en 13 municipios para que estos sean considerados también como “atractivo turístico”, entre otras cosas más.

Sin embargo, varios acasocios le cuestionaron duramente el ¿Por qué no había impulsado nada de esto cuando tuvo la oportunidad de hacerlo al tener cargos públicos?, o que si esto forma parte de su estrategia de precampaña para buscar nuevamente una candidatura al gobierno del estado?

Ante ello, la también exsecretaria de Desarrollo Social durante el fallido gobierno de Ángel Aguirre Rivero, argumentó que, si lo había hecho, y para demostrarlo se refirió a cifras del Inegi donde, según ella, se demuestra que, en su periodo como funcionaria estatal, “se redujeron los índices de pobreza y se elevó la calidad de vida de los guerrerenses”.

Además, aseguró que “hoy es muy prematuro hablar de candidaturas”, porque aparte de que la ley lo prohíbe, también es una ciudadana que solo expresa sus puntos de vista para mejorar las condiciones de vida en Guerrero, aunque luego reconoció que, durante sus recorridos por todo el estado, “todos esos logros le son reconocidos por la gente”.

Beatriz Mojica insistió en que su comparecencia ante el grupo ACA, “era netamente como ciudadana, porque no forma parte de ningún partido político”, y les recordó que renunció al PRD porque quería aliarse con el PRI para “obstaculizar todas las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, los acasocios “le recordaron que ella era incondicional del grupo de Los Chuchos”, y que gracias a esa cercanía había logrado escalar diversas posiciones políticas como fue el caso incluso de ser dirigente nacional de ese partido político.

Ante los duros y contundentes señalamientos sobre su “oscuro pasado político”, la ahora neo izquierdista Beatriz Mojica Morga, lamentó que “sigue siendo victima de la violencia misógina”, no por parte de la gente, sino de la clase política que se niega a aceptar que una mujer tiene la misma capacidad o incluso más para poder gobernar un estado como lo es Guerrero.