Acapulco y Chilpancingo los grandes deudores ante empresas constructoras

/ 263

Mientras en Acapulco empresarios constructores ya presentaron 40 demandas penales en contra de la administración del exalcalde, Evodio Velázquez Aguirre, en Chilpancingo la cifra es incuantificable.

Manuel Antonio Rojas Cerros, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero, dijo que las únicas administraciones municipales pasadas, deudoras, son las de Acapulco y Chilpancingo.

Informó que el gobierno del perredista Evodio Velázquez dejó un adeudo superior a los 50 millones de pesos con varias empresas, cuyos representantes promovieron alrededor de 40 demandas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En entrevista señaló que, en cuanto a la gestión del ex alcalde de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, la situación es más grave porque no tienen una cuantificación exacta.

Comentó que antes de solicitar licencia al cargo, en octubre del 2017, el monto de la deuda era de 32 millones de pesos, por lo cual alrededor de seis empresas afectadas promovieron denuncias penales.

El problema se agravó, dijo, porque el exalcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas, contrató a empresas distintas, mismas que luego desconoció Leyva Mena después de que el Congreso local lo reinstaló como alcalde en julio de este año, lo que aumentó exponencialmente la deuda con empresas.

Señaló que personal del departamento jurídico de la CMIC nacional ya está asesorando a los empresarios afectados de ambos municipios, a quienes refrendó el respaldo de la organización.

Pese a eso, Rojas Cerros confió en que haya una relación de “coadyuvancia” y de “apoyo” con las nuevas administraciones municipales, para generar proyectos y espacios de oportunidad que permita impulsar su desarrollo. (www.agenciairza.com)

Related Posts