Acapulco va por el mejor Tianguis Turístico de su historia con la inclusión de dos récords mundiales guines

/ 150

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 10 de enero del 2019.- Durante la presentación oficial del Tianguis Turístico Acapulco 2019, se buscarán romper dos récords mundiales guines, con la intención de atraer el interés de la comunidad internacional hacia este evento, destacó el secretario de turismo federal Miguel Torruco Marqués.

“En época de austeridad donde no hay mucho presupuesto, hay que hacer de la austeridad republicana, una creatividad mexicana”, dijo.

Por ello, adelantó que durante la máxima fiesta turística de México que se llevará a cabo en este destino de playa del 7 al 10 de abril, se buscarán romper los récords mundiales guines en cuanto a la mayor concentración de Chefs en una sola plaza, así como una gran carrera de meseros por la costera Miguel Alemán de Acapulco.

“Para lo que será la edición número 44 del Tianguis Turístico en Acapulco, ya se tiene confirmada la presencia de 28 estados de la república, representantes de 14 países, 84 por ciento de compradores, 30 corporativos inscritos y el 80 por ciento de la comercialización total del evento ya se encuentra prácticamente comprometida”.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que “existe mucho ánimo e interés entre los acapulqueños, por realizar un gran tianguis que haga brillar mucho más al estado de Guerrero”.

Reconoció que el desarrollo itinerante que ha tenido el evento no agradó inicialmente a los guerrerenses, pero al establecerse una competencia de esa manera, ha hecho que Acapulco mejore y busque mejorarse cada vez que le toca organizarlo.

“Sin duda, el pasado Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Mazatlán Sinaloa fue un éxito, lo que no obliga a estar comprometidos para celebrar un mejor evento este año aquí en Acapulco”, destacó el mandatario.

Durante su exposición, Astudillo Flores comprometió a la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, para que, durante los tres meses previos al desarrollo del Tianguis Turístico, se ejecuten de manera coordinada acciones de remozamiento que mejoren la imagen urbana de Acapulco, con la intención de que este destino de playa luzca de manera excelente durante el evento.

De igual manera, se comprometió a concluir cuanto antes las obras que se llevan a cabo en la zona diamante del puerto como es el paso elevado que conectará al aeropuerto internacional de Acapulco, además de la ciclopista que llegará hasta la playa de Tres Vidas y la ampliación de la avenida Escénica.

“Esperamos también que, durante el desarrollo del Tianguis Turístico, podamos arrancar la obra del C5, que será un centro de información digital con la colocación de muchas cámaras de video vigilancia para tener más control de la seguridad en Acapulco”.

En su oportunidad, la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo ofreció para el Tianguis Turístico tener un destino limpio, seguro y ordenado, que ofrezca las mejores condiciones para los participantes, por lo cual se coordinaran diversas dependencias municipales trabajar en la limpieza y remozamiento de la imagen urbana a través de una respuesta inmediata.

Related Posts