Acapulco se perfila para tener nuevo rostro amarrando inversiones por más de 398 mdd

acapulco_diamante

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 08 de Mayo del 2016. – Durante los próximos 24 meses, Acapulco observará un repunte significativo en su perspectiva de desarrollo económico, gracias a la ejecución de 8 grandes proyectos inmobiliarios, cuya inversión sobre pasa los 380 millones de dólares y la generación de unos cinco mil empleos entre directos e indirectos.

Y es que contrario a lo que pudiera pensarse, Guerrero y sobre todo Acapulco se han convertido en una atractiva oportunidad de inversión para los empresarios nacionales y extranjeros que buscan hacer negocios a mediano y largo plazo.

A la llegada del gobierno de Héctor Astudillo Flores, la oficina de la Promotora Turística (PROTUR) otorgó prioridad a garantizar la seguridad en la tenencia de la tierra y a establecer estímulos fiscales que incentivaran el interés de los inversionistas para traer sus capitales a Guerrero, lo cual comenzó a dar resultados positivos en apenas seis meses de gestión.

“La seguridad en todos sus sentidos es un tema que nos ocupamos en garantizar, para que no haya ningún problema a la hora de construir o cuando lleguen los turistas o las personas que pretendan comprar una propiedad en estos desarrollos”, indicó Manlio Favio Pano Mendoza, director general de PROTUR.

Empresas como BHRE Grupo Inmobiliario que dirige Moisés Shemaria, desarrollaran el proyecto Bayam Residencial que será un concepto innovador dentro del rubro Hotelero-Condominal, y el cual se construirá por el área de Tres Vidas en la zona diamante de Acapulco, con una inversión de 65 millones de dólares.

Asimismo, el Grupo Península del Empresario Felipe Tomé, realizarán dos nuevos proyectos Inmobiliarios denominados Velera y Ocean One, que consiste en la construcción de villas y departamentos de lujo por un monto superior a los 27 millones de dólares y estarán listos para el segundo semestre del 2017.

Por su parte, Grupo Inmobiliario Frondoso, desarrolla en la zona de Punta Diamante el proyecto residencial Avento con un costo de 50 millones de dólares que permitirá ofrecer departamentos de primer nivel a solo 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Acapulco, y también muy cerca de campos de golf, centros comerciales y vistas privilegiadas de la playa y la laguna de Tres Palos.

Otro que, también apuesta por invertir en Acapulco, es el grupo Posadas que iniciará en breve la construcción de un nuevo hotel denominado Grand Fiesta Americana, con un presupuesto estimado en 90 millones de dólares y la generación de mil 900 empleos durante su edificación y más de 800 en su etapa de operación.

“Es una ventaja para Acapulco que se encuentre ubicado apenas a tres horas y media por carretera o 40 minutos por avión de la ciudad más grande del mundo que es México. También la cercanía con Puebla, Morelos y el Estado de México, nos permiten que muchos de sus residentes adquieran segundas residencias en nuestro puerto”, puntualizó Pano Mendoza.

También existen otros 4 proyectos más que se encuentran dentro de la etapa administrativa, pero que existen altas posibilidades de que comiencen a ejecutarse antes de que concluya el presente año. Dos de esos proyectos que se encuentran bastante avanzados son uno que propone el grupo Autofin del empresario Juan Antonio Hernández, el cual proyecta invertir alrededor de 238 millones de dólares en un desarrollo de entretenimiento, deportivo y hotelero.

También está la propuesta del empresario norteamericano de origen cubano Jorge Pérez, quien a través de su empresa RELATED GROUP, proyecta invertir más de 300 millones de dólares en una península de Ixtapa Zihuatanejo conocida como “Punta Garrobo”, donde pretende edificar un hotel, residencias y condominios de lujo además de un club de playa.

“Actualmente tenemos consolidados 8 proyectos en estos primeros seis meses de la actual administración. La inversión asciende a más de 398 millones de dólares distribuidos en Acapulco principalmente. En Chilpancingo con la construcción de un hotel, en Ixtapa Zihuatanejo y en Taxco”, detalló el titular de la Promotora Turística de Guerrero.