Acapulco ocupa el primer lugar en casos de personas con SIDA en Guerrero: Carlos de la Peña

/ 977

Texto y foto cortesía de Abel Torres Pérez

Acapulco, Gro. 04 de Diciembre del 2017. – De más de once mil casos de enfermos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida mejor conocido como SIDA, Acapulco continúa ocupando el primer lugar de los 81 municipios de Guerrero con personas portadoras con esta enfermedad.

Durante su mensaje en el marco de la celebración del día mundial de la respuesta ante el SIDA, el doctor Carlos de la Peña destacó que precisamente es importante difundir este tipo de eventos para que la población esté preparada de cómo prevenir una transmisión de este mal que hoy es una epidemia.

El titular de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, entregó un reconocimiento postmorten a la familia del doctor internista David de los Santos Cebrero, egresado del Hospital General de Acapulco, y fue un impulsor del movimiento para la prevención de infección del SIDA.

El doctor de la Peña Pintos mencionó que una de las acciones exitosas que llevaron a cabo fue pláticas en las escuelas con el fin de que los menores de edad supieran qué hacer para evitar contagiarse de esta enfermedad y eso ha ayudado a disminuir los casos de SIDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *