Acapulco merece tener un futuro mejor: Rubén Figueroa

/ 888

Acapulco, Gro. 10 de Febrero del 2018. – Al cerrar sus actividades de precampaña, Rubén Figueroa Smutny, aspirante a la alcaldía de Acapulco por el Partido Nueva Alianza (Panal), convocó a los ciudadanos para quitarse el miedo de vivir en la ciudad más peligrosa del país, y trabajar por un Acapulco de prosperidad y oportunidades donde turistas y residentes puedan volver a caminar de manera tranquila por sus calles.

“Hoy vengo aquí a proponerles algo: Vamos a quitarnos el miedo que es la principal arma con la que quieren doblarnos, con la que quieren a un pueblo de agachados. Honremos nuestra historia como pueblo de mujeres y hombres valientes. No vamos a permitir que apaguen los sueños de nuestros jóvenes porque somos más los que queremos un Acapulco de prosperidad y oportunidades. 

Arropado por unas dos mil personas que se dieron cita en el auditorio al aire libre de Sinfonía del Mar que se localiza en la icónica zona de la Quebrada, Figueroa Smutny lamentó que la violencia e inseguridad hayan convulsionado a esta ciudad, al grado de ubicarla con los peores indicadores de asesinatos, asaltos, robo de coches, extorsión y cobro de piso.

“Siempre he tenido claro algo. El hombre es su tiempo y sus circunstancias. Mi padre y mi abuelo vivieron sus tiempos y sus circunstancias. Gobernaron en tiempos difíciles y lo hicieron con determinación. Dieron resultados y asumieron a cabalidad la enorme responsabilidad de gobernar. Ellos no repartieron culpas y mucho menos buscaron pretextos. Simplemente gobernaron y aplicaron la ley”, dijo.

El precandidato turquesa refirió que durante sus recorridos por barrios y colonias para visitar a militantes y simpatizantes, encontró a hombres, mujeres y jóvenes que están desesperados por la incertidumbre que hoy se vive en Acapulco, derivado de la violencia e inseguridad que la ahoga.

“El escenario es verdaderamente desolador. En 2017, Acapulco cerro como la ciudad más violenta con dos mil 746 asesinatos, y tan solo el mes pasado se registraron 76 homicidios violentos. Acapulco esta lastimado en su economía. Tan solo el año pasado más de mil negocios bajaron sus cortinas, y eso ha provocado mayor nostalgia, miedo e incertidumbre”.

Al cierre de precampaña asistió el dirigente sindical de la sección 12 de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila, la presidenta estatal de Nueva Alianza Laura Pineda Manzano, consejeros estatales y municipales, así como militantes y simpatizantes del Panal, quienes respaldaron la propuesta de Figueroa Smutny para gobernar con determinación y mano firme este municipio.

“Vayamos haciendo desde hoy un compromiso: Acompáñenme a dar la pelea porque Acapulco merece un mejor futuro, y eso no será producto de la suerte sino del trabajo que hagamos día a día”.

“Me comprometo y les aseguro que vamos a regresarle su grandeza a Acapulco, para que Caleta siga siendo esa playa Coqueta, y que no solo se acuerde de Acapulco María Bonita, sino que también se siga oyendo el grito de Tarzán como cuando Johnny Weissmuller caminaba por el Hotel Flamingos”, finalizó.