Acapulco está listo para el Medio Maratón Internacional “Construyendo el Nuevo Acapulco”: Evodio

/ 369

Se han inscrito mil 500 participantes, teniendo confirmada la delegación keniana y a reconocidos corredores mexicanos

Acapulco, Gro. 09 de Febrero del 2018. – Todo está listo para el Medio Maratón Internacional “Construyendo el Nuevo Acapulco” de 21 kilómetros que se realizará en la Costera Miguel Alemán este domingo 11 de febrero, afirmó el presidente municipal, Evodio Velázquez, quien dijo que este evento deportivo no solo pondrá en la mira nuevamente al municipio a nivel internacional sino que también fortalecerá la convivencia entre las familias acapulqueñas así como el deporte, que es una de las estrategias más eficaces para vencer a la violencia e inseguridad.

El alcalde informó que se tienen inscritos mil 500 participantes, entre ellos 45 corredores de élite, quienes competirán para asistir al mundial a celebrararse en Valencia, España, el 24 de marzo. Señaló que 200 atletas son guerrerenses y recordó que este Medio Maratón está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, contando con las condiciones tecnológicas y requisitos que se necesitan  para un evento internacional, “sin lugar a dudas creo que estamos preparados, estamos listos, agradecerle a cada uno de los integrantes de la Federación Mexicana de Atletismo y agradecerle al Comité Olímpico Mexicano que ha estado atento a la organización de este importante evento que se llevará a cabo en el puerto”.

Dijo que está garantizado el alto nivel competitivo, con la confirmación de asistencia de una delegación keniana y de corredores mexicanos destacados, que vendrán a disputar los primeros lugares en las ramas varonil y femenil, informando que las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado.

Afirmó que está garantizada la seguridad, servicios médicos y puestos de hidratación, gracias a la colaboración de diversas dependencias del Ayuntamiento y empresas turísticas.

Evodio Velázquez, informó que el domingo 11 de febrero también se realizará la carrera de convivencia de 5 kilómetros, evento con causa para ayudar a los niños con cáncer y en el que participará con toda su familia, invitando a los acapulqueños a correr y convivir.

La ruta del Medio Maratón Internacional “Construyendo el Nuevo Acapulco” de 21 kilómetros, será del Parque de la Reina a Caleta y de ahí a la Base Naval, concluyendo en el punto inicial, mientras que la carrera con causa será desde el Parque de la Reina hasta la estatua de Tin Tán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *