Acapulco espera recibir más de un millón de turistas durante vacaciones de verano

/ 485

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 12 de Julio del 2017. – Autoridades y representantes del sector turístico en Acapulco, destacaron que esperan recibir más de un millón de visitantes durante el periodo vacacional de verano que arranca formalmente el próximo 18 de julio.

Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (Aheta), detalló que hasta el momento las reservaciones de hospedaje alcanzan el 85 por ciento, pero se tiene estimado que puedan superar el 95 por ciento de la demanda, sobre todo durante los 5 fines de semana que conforman el periodo vacacional de verano.

“Hemos trabajado mucho para lograr que durante este periodo vacacional podamos captar más de un millón de visitantes. Los más de 250 hoteles que conformamos la AHETA, estamos ofreciendo paquetes y promociones para atraer no solo al turismo que proviene de la Ciudad de México y la zona metropolitana, sino que también de otras entidades como Nuevo León, Jalisco, Querétaro y Durango a través de nuevas rutas aéreas”, señaló el empresario hotelero.

Reitero que Acapulco es un destino de playa que alcanza para todos los bolsillos, ya que se pueden encontrar desde paquetes “All inclusive” a costos muy competitivos, como también hospedajes y alimentos al alcance de grandes familias que buscan disfrutar de sus días de asueto en un lugar como este.

El Secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, indicó que ya se tiene listo el operativo de seguridad vacacional “verano 2017”, en el que participaran más de mil 200 elementos de los tres niveles de gobierno, así como del Ejército y Marina, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los turistas que visiten los diferentes destinos de Guerrero.

Refrendo que, junto con hoteleros y prestadores de servicios turísticos, se han comprometido a ofrecer la mejor atención, calidad y precio a los miles de visitantes que esperan recibir a partir del próximo 18 de julio, con el objeto de superar el millón 50 mil turistas que disfrutaron de Acapulco durante este mismo periodo pero del 2016.

“El turismo se ha relanzado en Guerrero, pero debemos entender que nunca es suficiente lo que se haga. Siempre hay más cosas por hacer y por eso necesitamos que haya más hoteles, más vuelos directos y más cruceros, para recuperar el segmento de turistas de mayor poder adquisitivo que generen mejores derramas económicas en Acapulco y en otras ciudades turísticas de la entidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *