Acapulco es un destino que alcanza para todos los bolsillos: Evodio Velázquez

/ 816

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 11 de Abril del 2017. – Acapulco registró una ocupación hotelera del 84.1 por ciento, durante los tres primeros días del periodo vacacional de Semana Santa, lo que representa 4 puntos más que las reservaciones previas y 10 puntos arriba de la ocupación que registrada durante este mismo ciclo, pero en el 2016.




El alcalde de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, destacó la preferencia que tiene el turismo nacional e internacional para disfrutar de sus días de asueto en este destino de playa, “porque es un destino que alcanza para todos los bolsillos”.

Convoco a restauranteros, taxistas y prestadores de servicios turísticos para que “se esmeren en el trato hacia los visitantes”, pues recordó que, en la estrategia para recuperar la predilección de los vacacionistas, el compromiso y la responsabilidad un buen servicio es de todos y no nada más de las autoridades.

La Secretaria de Turismo municipal reporto una ocupación hotelera del 78.2 por ciento en la zona Diamante del puerto, mientras que en la Dorada el índice se ubicó en el 91.6 por ciento y en el sector Náutico o Tradicional la ocupación es del 58.9 por ciento, para un promedio general del 84.1 por ciento, aunque muchos hoteles reportaron habitaciones agotadas hasta el próximo domingo.

“Nos da mucho gusto ver familias a enteras disfrutando de nuestras playas, paseando por la costera, comprando en tiendas o comiendo en restaurantes. Por eso les pedimos a todos que tratemos muy bien a los turistas para que sigan regresando una y otra vez. El año pasado nos fue muy bien porque logramos grandes porcentajes de ocupación, pero quiero decirles que los primeros 4 meses de este 2017, las cosas son mejores y así queremos continuar”, expreso el alcalde.

La autoridad municipal dispuso prohibir nuevamente que los visitantes acampen en las playas por cuestiones de “seguridad y limpieza”, aunque dispondrá de otros espacios públicos para que quienes no alcancen hotel, puedan descansar en lugares vigilados, con servicio sanitario y de aseo personal, indicando que tampoco se impondrán infracciones a los turistas por incurrir en faltas menores al reglamento vial.

Finalmente, un reporte de la Policía Federal del sector caminos indicó que durante la mañana de este martes, la caseta de peaje ubicada en el punto conocido como La Venta que es el acceso al puerto de Acapulco desde la Autopista del Sol, registró una afluencia de 20 automóviles de entrada por solo 6 de salida, sin ningún problema o accidente que lamentar.




Related Posts