Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo superan el 90 por ciento de ocupación previo a días santos

/ 1169

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 28 de Marzo del 2018. – Este miércoles los principales destinos turísticos de Guerrero -Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo- superaron el 90 por ciento de ocupación hotelera, estimándose que entre jueves y viernes se alcance el lleno total con motivo de las celebraciones religiosas por la semana santa.

El subsecretario de turismo en la entidad, Noé Peralta Herrera, consideró que durante las próximas horas se registrará el arribo masivo de vacacionistas a los diferentes sitios turísticos que tiene el estado, ya que una gran cantidad de personas comenzaran a gozar de sus días de asueto a partir de este miércoles por la tarde.

“Estamos preparados para recibir con los brazos abiertos a todos nuestros amigos vacacionistas que siguen prefiriendo nuestras bellezas naturales para disfrutar de sus días de descanso. El gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a ofrecer todas las facilidades necesarias para que los turistas que arriben al estado de Guerrero lo hagan con toda seguridad y confianza de que van a disfrutar las mejores vacaciones al alcance de todos los bolsillos”.

Al mediodía de este miércoles, Acapulco registró una ocupación hotelera promedio del 91.5 por ciento, donde la zona Dorada alcanzo el 92.8 por ciento, en tanto que la zona Diamante se ubicó con el 91 por ciento y la Náutica o Tradicional prácticamente llegó al 90 por ciento.

Peralta Herrera detalló que el gobierno del estado instrumento diversos operativos de vigilancia a lo largo de la Autopista del Sol en los que se incluye el patrullaje con helicópteros y elementos en las casetas de peaje, así como en los accesos a los destinos vacacionales para facilitar el tránsito seguro y ágil de los turistas. 

Por su parte, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Acapulco (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, confirmó en entrevista telefónica con Digital Guerrero, que diversos negocios del sector turístico en Acapulco estarán bonificando el costo de las casetas de peaje en los consumos que realicen los turistas que visiten este destino de playa durante las vacaciones de semana santa y pascuas.

Puntualizó que en las bonificaciones que se aplicaran a los turistas, participan desde restaurantes, bares y discotecas, así como tiendas e incluso algunos hoteles de la zona tradicional del puerto, ya que la intención es agradecerles la preferencia que siguen teniendo por Acapulco, pero sobre todo apoyarlos de manera efectiva ante el alto costo del peaje que se cobra por circular en la Autopista del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *