Acapulco, Chilpancingo e Iguala son demandados por el ISSSPEG

/ 444

*No entregan las cuotas de sus trabajadores

Chilpancingo, Gro. 06 de Noviembre del 2017. – El director del Instituto de Seguridad Social de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Jesús Urióstegui Alarcón, aseguró que este lunes demandaría a 17 instituciones que dejaron de entregar las cuotas sindicales de sus trabajadores a la institución, lo que ha motivado la falta de recursos para cubrir los pagos de fin de año a 4 mil 500 jubilados y pensionados del estado.

Entre estas 17 instituciones, como ayuntamientos y paramunicipales, que habrían sido demandadas este lunes, están considerados el Ayuntamiento de Acapulco y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de ese mismo municipio (CAPAMA), quienes desde hace más de dos meses han dejado de pagar al ISSSPEG.

Añadió que Acapulco dejó de pagar 200 mil pesos diarios y Capama otros 100 mil pesos que se habían comprometido a sufragar en base a una firma de convenio con el alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre.

Recordó que, por la falta de aportaciones, también hace dos semanas demandaron a los ayuntamientos de Chilpancingo, Taxco, Eduardo Neri y Leonardo Bravo, y se encuentra a la espera de que exista una resolución de parte de tribunales.

Destacó que, por la actuación jurídica en contra de los cuatro ayuntamientos, se les han suspendido prestaciones a alrededor de 10 mil trabajadores.

Señaló que están solicitando a las autoridades judiciales la retención de participaciones federales a las instituciones demandadas para obligarlos a pagar sus adeudos al Instituto.

Urióstegui Alarcón no quiso dar mayor detalle de las denuncias presentadas. “Acudimos a la instancia correspondiente que consideramos adecuada para que determine la obligatoriedad de que entreguen las cuotas y aportaciones correspondientes”.

Indicó que la falta de pago puntual de parte de los ayuntamientos y paramunicipales ha ocasionado que el ISSSPEG no tenga recursos para cubrir los pagos de aguinaldo de 4 mil 500 jubilados y pensionados en el estado.

En este sentido, adelantó que, de no tener un avance con las demandas establecidas, acudirán ante el gobernador Héctor Astudillo Flores para solicitarle un recurso económico para poder cubrir las prestaciones de fin de año, así como lo hicieron hace uno y dos años.