Acapulco capta derrama de 750 mdp durante puente por el día de muertos

/ 299

Por: Enrique Villagómez

Durante el puente vacacional por el día de muertos, Acapulco captó una derrama económica superior a los 750 millones de pesos, gracias a una ocupación hotelera promedio del 98 por ciento, informó la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (AHETA).

Jorge Laurel González, presidente de esa organización hotelera, calificó como excelente la ocupación que se tuvo de jueves a domingo, reconociendo que mucho influyó el corte en el suministro de agua potable en la Ciudad de México y que muchas empresas privadas, así como el sector educativo -incluyendo la UNAM-, hayan optado por suspender labores esos días.

“Esta importante derrama económica que se captó, ayudará sin duda tanto a empresarios como a trabajadores quienes vienen saliendo de meses difíciles considerados como parte de la temporada baja”.

De acuerdo con datos, la zona dorada de Acapulco registró una ocupación promedio del 98 por ciento, mientras que el área diamante alcanzó un registro del 97.6 por ciento y la zona náutica o tradicional captó en promedio un 93.4 para un promedio general del 98 por ciento.

Asimismo, durante el fin de semana Acapulco sumó la llegada de dos nuevos vuelos que cubren las rutas Ciudad de México-Acapulco-Ciudad de México, operado por Volaris y el Houston- Acapulco-Houston de United Airlines, mientras que Ixtapa Zihuatanejo también recibió el primer vuelo de la temporada invernal procedente de Calgary Canadá y operado por la Aerolínea WestJet.

Related Posts