Acapulco capta derrama de 650 mdp durante último fin de semana largo del 2018

/ 180

Por: Enrique Villagómez

Durante el último fin de semana largo correspondiente al 2018, Acapulco capto una derrama económica superior a los 650 millones de pesos, gracias a la visita de más de 150 mil turistas que registraron una ocupación hotelera promedio del 80 por ciento, informó Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas en Acapulco (AHETA).

El dirigente hotelero detalló que durante dos de los tres días que conformaron el puente vacacional por la Revolución Mexicana, la zona dorada del puerto alcanzo una ocupación del 97 por ciento, mientras que la diamante se ubico en 90 por ciento y la Náutica o tradicional capto el 85 por ciento de los visitantes.

“Afortunadamente durante noviembre Acapulco ha registrado dos estupendos fines de semana, donde la ocupación hotelera ha superado el 80 por ciento y la derrama económica ha sido muy importante para la economía local. Ahora ya nos estamos preparando para tener un magnifico cierre de navidad y año nuevo, donde esperamos ofrecer a nuestros visitantes toda la atención que se merecen”, dijo.

Adelanto que de acuerdo con los datos que maneja la asociación hotelera que preside, ya se tienen confirmadas un 95 por ciento de reservaciones en cuartos de hotel para el periodo que comprende del 27 de diciembre al 2 de enero, esperando que esas cifras aumenten durante los días previos como consecuencia de que también se confirme la celebración del Festival de Globos Gigantes que se lleva a cabo cada 25 de diciembre.

Por su parte, el subsecretario de turismo en el estado Noé Peralta Herrera, también calificó como excelente el último fin de semana largo del año para los diferentes destinos turísticos de Guerrero, y que la buena ocupación hotelera que se captó permite pronosticar que se tendrá una muy buena temporada navideña y de fin de año con la llegada de miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Recordó que la reciente apertura de la autopista siglo XXI que ahora conecta más fácil y rápido al estado de Puebla con Guerrero, ya comenzó a dar resultados casi de inmediato porque durante este fin de semana largo, llegaron visitantes de esa zona del país que manifestaron su satisfacción por viajar hacia Acapulco en apenas tres horas y media.

“Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, durante el puente vacacional se reforzó la vigilancia en la Autopista del Sol, para que los miles de visitantes que se trasladaron hacia alguno de los destinos turísticos de Guerrero lo hicieran con toda tranquilidad y seguridad para ellos y sus familias”.

El funcionario indicó que se ha venido apoyando al sector turístico de todo el estado para que sigan trabajando de manera coordinada con las autoridades, con el objeto de que ofrezcan a los turistas el mejor trato posible y que estos a su vez nos sigan favoreciendo con su confianza y se conviertan en los principales promotores de todas las bellezas naturales que tiene Guerrero.

Related Posts