Acapulco atrae inversión inmobiliaria por más de dos mil mdd en 18 meses

/ 380

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 18 de Agosto del 2017. – Durante los últimos 18 meses, Acapulco atrajo inversión inmobiliaria por más de dos mil millones de dólares, para ubicarse en el tercer lugar nacional dentro de este sector.

Durante el arranque del nuevo proyecto denominado “Puerta al Sol Acapulco Diamante” que será desarrollado por el consorcio ARA del empresario Germán Ahumada Russek, el director general de la Promotora Turística en Guerrero, Manlio Fabio Pano Mendoza, destacó la confianza del sector empresarial para invertir en la nueva zona de la Rivera Diamante, que es la de mayor crecimiento en Acapulco.

Detalló que, durante el primer semestre del presente año, se captó una inversión superior a los 6 mil 500 millones de pesos, que generaron alrededor de mil 800 empleos directos y otros tres mil 500 indirectos, y para los siguientes dos meses (septiembre y octubre) se pondrán en marcha otros 8 nuevos proyectos con una inversión de nueve mil 300 millones de pesos, y la generación de dos mil 740 empleos directos y más de cinco mil indirectos.

“Estos datos indican claramente que Acapulco sigue teniendo preferencia y una gran demanda del sector inmobiliario, tanto por su clima y sus playas, y toda esa belleza natural hay que seguir aprovechándola para que Acapulco continúe siendo el destino turístico favorito a nivel nacional”.

Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, destacó que la inversión inmobiliaria ha crecido un 24 por ciento más que con respecto a todo el sexenio anterior, lo que se traduce en “un mensaje de ánimo y confianza para que más empresarios sigan invirtiendo en Guerrero”.

“Yo creo que la muestra de aquí de Casas Ara es muy buena, es muy importante. Creo que vale la pena agradecerles infinitamente a estos inversionistas que han dado muestras de una gran disposición para con Acapulco. Sin duda es muy buena la inversión y por supuesto nosotros seguiremos siendo facilitadores de la inversión, especialmente de empresas tan reconocidas hasta en la Bolsa Mexicana como es el consorcio ARA”, señaló el mandatario.

Germán Ahumada Russek, presidente del consejo de administración del grupo ARA, refirió que, en 40 años de existencia, este consorcio ha construido y vendido más de 338 mil viviendas donde viven alrededor de 1.35 millones de mexicanos, lo que les representa un motivo de orgullo para continuar siendo la empresa líder en la construcción de hogares.

“Contamos con una amplia oferta inmobiliaria desplegada en 47 desarrollos habitacionales ubicados en 18 estados de la república mexicana, siendo Guerrero un estado muy importante desde hace varios años en nuestras operaciones”, explico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *