Abrirá la UAGro dos periodos más de inscripción: Javier Saldaña

0
341

Chilpancingo Gro; a 19 de agosto del 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que se abrirán dos periodos de inscripción para este este ciclo escolar 2020-2021. El primero para quienes obtuvieron pase automático y el otro para los que presentarán examen de admisión.

El examen para aspirantes al nivel medio superior se realizará los días 23 y 24 de este mes, en las preparatorias 13 de Zihuatanejo y 33 de Chilpancingo, así como las escuelas técnicas en Enfermería de Chilpancingo y Acapulco, mientras que el de nivel superior se realizará los días 27, 28, 29 y 30, también de agosto.

Las inscripciones se realizarán el 21 al 25 de septiembre para el nivel medio superior, y para el superior serán exclusivamente en línea. Los estudiantes no tendrán que acudir de manera directa a las escuelas.

El pase directo también es para 57 licenciaturas, a excepción del área de la salud, en las que se aplicará el examen de conocimiento y se suprime el de diagnóstico.

Para la aplicación de este examen, el rector dijo que algunas escuelas se realizarán hasta durante cuatro días para evitar la aglomeración de aspirantes, y será obligatorio el uso de cubreboca, gel antibacterial, sana distancia, caretas y otros implementos necesarios.

Este martes, el rector encabezó un encuentro con aspirantes acompañado del director de Administración Escolar, Jaime Kahan Hernández, quien informó que de 76 programas educativos solo se aplicará examen a 19 en las áreas de la salud, ingenierías y otras de mayor demanda.

Javier Saldaña reiteró que la UAGro se apega a la ruta señalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, del rechazo cero, y para ello con la Comisión Académica del Consejo Universitario determinaron que en las instituciones de Educación Media Superior (Preparatorias), abrieran sus espacios para todos los que obtuvieron ficha, salvo las prepas 13 de Zihuatanejo y la 33 de Chilpancingo, debido a su alta demanda.

Refirió que en la UAGro ha ajustado las fechas de inscripción y reinscripción en atención a las medidas de seguridad sanitaria, en coordinación con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Vals Esponda.

Antes de iniciar la ronda de preguntas, el rector insistió a los jóvenes la necesidad de quedarse en casa y evitar la propagación de COVID-19.

Kahan Hernández dijo que en las Preparatorias hicieron un esfuerzo y llegaron a su límite, sin embargo, abrieron más espacios para que hubiera la posibilidad de pase directo.

Agregó que la Universidad cuenta con espacios suficientes para que los estudiantes que no puedan quedarse en la escuela de su elección tengan la opción de ingresar a otro programa de estudios.