ABRE IMSS GUERRERO NUEVAS GUARDERÍAS EN ACAPULCO Y ZIHUATANEJO

/ 175

Con el objetivo de apoyar a madres trabajadoras, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió dos nuevas guarderías en Acapulco “Angelitos Acapulqueños” y en Zihuatanejo “Guardería Zihuatanejo”, con espacio para atender a 452 menores de cuatro años, incrementando la atención en un 26 por ciento.

En Acapulco, con la asistencia de madres trabajadoras, niñas y niños beneficiados, autoridades de los tres niveles de gobierno, el delegado del IMSS, Reyes Betancourt Linares, el rector del grupo educativo de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Mendoza Castañeda y la presidenta del DIF municipal, Adriana Román Ocampo, cortaron el listón inaugural de la Guardería Angelitos acapulqueños.

Mediante una videollamada se realizó también la inauguración de la Guardería de Zihuatanejo, encabezada por autoridades locales del IMSS y los representantes de la Guardería.

En el acto inaugural, la madre usuaria de la guardería Angelitos Acapulqueños, Alexis Cisneros Carlón dijo sentirse orgullosa y agradecida por la “extraordinaria atención” que en el poco tiempo ha recibido su pequeña hija, quien -dijo- ha tenido una buena educación, alimentación y cuidados con amor, siendo atendida por profesionales.

En su intervención, Betancourt Linares informó que las guarderías cuentan con todas las medidas de seguridad para vigilar la integridad física de los menores, así como la capacitación y la experiencia del personal que laborará en esas instalaciones.

Dijo que, desde octubre del 2006, no se había aperturado ninguna nueva guardería en la Delegación Guerrero del IMSS. Durante este 2018 también se autorizaron 75 espacios adicionales en las guarderías de Iguala y en una del corporativo del Colegio Español en Acapulco.

Explicó que abrir estos espacios causa también un gran beneficio económico para los trabajadores, ya que se lograron 118 empleos permanentes y

190 empleos eventuales y fue gracias a la inversión del sector empresarial que canalizó 71 millones de pesos.

Recordó que, en 2016, el Seguro Social en la entidad atendía dos mil 800 menores de edad en 14 guarderías -dos propias y 12 subrogadas-; actualmente se atienden a tres mil 527, que representa un incremento de 26 por ciento.

En el servicio de guardería se atiende el desarrollo integral del niño y la niña, a través del cuidado y fortalecimiento de su salud, además se brinda una sana alimentación y un programa educativo-formativo acorde a su edad y nivel de desarrollo.

La guardería Angelitos Acapulqueños cuenta con cinco salas de atención y tiene un cupo de 252 espacios.

Related Posts