Aborda gobernador Astudillo con Secretario de Gobernación temas de seguridad en Guerrero

/ 782

*Busca Astudillo con Navarrete rutas para fortalecer seguridad antes y en proceso electoral 

Ciudad de México, 19 de Febrero del 2018. – El gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió a una reunión con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para establecer las rutas coordinadas con la Federación en materia de Seguridad Pública en Guerrero y antes y durante el proceso electoral del 1 de julio, próximo.

“Yo creo que (la inseguridad) no es un asunto solamente de Guerrero, es un asunto que se ha presentado en diversos estados y yo creo que hay que hacer unas cosas o varias para tratar de inhibir a quien quiera meter sus manos en decisiones y después afectar los patrimonios por supuesto físicos de los candidatos”, puntualizó Astudillo Flores. 

Luego de reunirse con el Secretario de Gobernación del Gobierno de la República, Alfonso Navarrete Prida, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, en conferencia de prensa, sostuvo, “hay que moverse rápido a la ocupación, sí, han pasado cosas hay que hacer lo que nos corresponda a los gobernadores y a quién tenemos responsabilidades públicas para que no vuelvan a suceder, muchísimas gracias, gusto en saludarles”, dijo Astudillo Flores sobre la seguridad en el proceso electoral en Guerrero. 

Astudillo Flores, añadió que están identificados los focos rojos en Guerrero que son zonas donde hay sembradíos de amapola, que se genera más la violencia por que el pleito por el territorio es muy fuerte y aseguró, “la amapola está erradicada muy cerca de Chilapa donde últimamente ha habido acontecimientos muy fuertes y la otra parte es la cerca de Chilpancingo, es la Sierra donde también ha habido un aumento de violencia”.

Agregó que, en el caso de Acapulco, se trata de una competencia de bandas delincuenciales, también por el territorio, “es como está más o menos ubicado”, señaló y embargo, puntualizó Astudillo Flores que Guerrero, aún con los números de escándalos por los homicidios dolosos, se contuvo los números de este delito, mientras que en otros estados incrementó. 

La seguridad en el proceso electoral, Astudillo Flores, dijo que él mismo abordó el tema en la Conferencia Nacional de Gobernadores, desde hace dos meses cuando todavía el secretario de gobernación era Osorio Chong.

Hubo una reunión en las oficinas de la jefatura del departamento de las Secretaría de Gobierno, aquí en el zócalo de la Ciudad de México y ahí traté la preocupación precisamente de las agresiones que pudiesen recibir algunos precandidatas y precandidatos, es un tema que volví a tratar”.

En el tema del sismo del pasado 16 de febrero de 7.2 grados con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que, luego de realizar un recorrido por los municipios colindantes, Guerrero realmente no tuvo daños significativos, son daños algunas casas que algunas tuvieron fundamentales grietas, algunas bandas que se cayeron, algunos hospitales que con el choque de la construcción de dos edificios tiraron yeso, se agrietaron muchas paredes”.

Y añadió, “hubo piedras en los caminos y también por supuesto hubo una serie de preocupación y de temor de la población en general, pero en si en Guerrero los daños podría ubicarlos, son menores, no significativos y están atendidos y ubicados fundamentalmente en la colindancia con Oaxaca”, dijo Astudillo Flores. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *