A propuesta de la Comisión Especial por el Caso Iguala exhorta Congreso de Guerrero a Chiapas por desalojo de padres

/ 183

*Presentan punto de acuerdo del diputado Arturo López Sugía en favor de las zonas indígenas y afromexicanas

Chilpancingo Gro; a 19 de febrero del 2020.- El Congreso de Guerrero aprobó un exhorto a las autoridades de Chiapas para que se lleven a cabo las investigaciones y protocolos correspondientes para deslindar responsabilidades y emitir las sanciones correspondientes a que haya lugar por el desalojo a los integrantes de la “Caravana Sur en Busca de los 43”.

A propuesta de la Comisión Especial para el Caso Iguala que preside el diputado Arturo López Sugía en la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente el exhorto fue aprobado como asunto de urgente y obvia resolución por unanimidad de votos.

Aparte de López Sugía el punto de acuerdo fue firmado también por los diputados miembros de la Comisión para el Caso Iguala, Luis Enrique Ríos Saucedo, Heriberto Huicochea Vázquez, Celestino Cesáreo Guzmán, Eunice Monzón García, Leticia Mosso Hernández y Guadalupe González Suástegui.

En éste los legisladores expresan su preocupación por los hechos ocurridos en Mactumatzá, Chiapas, el pasado 16 de febrero del presente año en contra de la “Caravana Sur en Busca de los 43”, y exhortan a los involucrados a recobrar el estado de derecho y establecer la armonía para garantizar la libre manifestación en dicha entidad.

Por otra parte en la sesión también se presentó otro punto de acuerdo del diputado Arturo López Sugía para exhortar al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) para que en el Censo de Población y Vivienda 2020 se coordine con las autoridades locales e intensifique su campaña de divulgación en las zonas indígenas y afromexicanas del Estado de Guerrero con el objetivo de promover una participación plena y efectiva de los habitantes de tales regiones.

En el documento que fue turnado a la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, el legislador enfatiza que Guerrero es el estado con mayor presencia de población afromexicana del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts