A pesar de la pandemia por el Covid-19, la academia en la UAGro continúa: Javier Saldaña

/ 489

Chilpancingo Gro; a 13 de julio del 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo que a pesar de la pandemia por COVID-19, la academia debe seguir su cauce y que en la Máxima Casa de Estudios se ha mantenido de manera virtual.

La tarde de este lunes presidió virtualmente el primer Conversatorio con la Red de Egresados de la Maestría en la Facultad de Derecho, referente a la “Influencia de las Sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el Estado Mexicano”.

Los universitarios abordaron el tema de las 10 sentencias con las que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos ha condenado al gobierno mexicano.

El rector destacó que la UAGro ha realizado aportaciones biológicas y de investigación durante esta pandemia, pero sin dejar de lado la capacitación y la superación académica, y añadió que ahí está este trabajo a la vista para que se evalúe en el contexto de la emergencia sanitaria.

Recordó que fue la UAGro la primera Universidad en el estado en realizar un examen profesional de manera virtual, y refirió que “este lunes estuve en un examen de licenciatura, y los guerrerenses están evaluando a nuestra universidad en esta contingencia, en este momento de lucha”.

También participaron la coordinadora de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar, quien felicitó a los coordinadores de este Posgrado de la Maestría en Derecho por convocar a una quinta generación. “Hoy es un orgullo verlos donde se desempeñan y que llevan el corazón de la UAGro”, resaltó.

Trinidad Zamacona López, magistrado del Tribunal Universitario y quien actuó como mediador, indicó que en este conversatorio participan los estudiantes de la primera y la segunda generación de la Maestría en Derecho, y la egresada Kirios Shadday Jiménez Esparza, recordó las 10 sentencias de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en el Estado Mexicano, de 11 casos presentados.

Otros participantes fueron Jesús Javier Astudillo Leyva, con La adopción del control de convencionalidad de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos; Xochitlaly Leal Cruz, con Impacto de la Sentencia “campo algodonero” en el principio de la igualdad y la no discriminación.

Asimismo, Daniel Peralta Jorge participó con “Implicaciones del Sistema Electoral a partir del caso Castañeda Gutman”, y el conversatorio organizado por los universitarios Crisogolo Dolores Flores y Antonio Soto Sotelo. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts