A pesar de la alerta, aumentan los feminicidios en el estado

/ 441

Chilpancingo, Gro. 03 de Diciembre del 2018. – La diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, confía en que los 19 millones de pesos aprobados en el Presupuesto de Egresos de este 2018 para la Alerta de Violencia de Género, sirvan para reforzar la atención para las mujeres.

Pero señaló que los tres poderes públicos de Guerrero deben cerrar filas y hacer un mayor esfuerzo para “sacar adelante de mejor manera la situación de atención para las mujeres” en materia de prevención del delito y una vida libre de violencia.

Marina Reyna Aguilar, presidenta de la Asociación Guerrerense contra la Violencia hacia las Mujeres, alertó que los asesinatos en Guerrero contra mujeres siguen aumentando a pesar de la declaratoria de violencia de género.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la activista, en 2017 se registraron 158 asesinatos contra mujeres, con mayor incidencia en el municipio de Acapulco, con un 32 por ciento, aunque hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha tipificado esos casos como feminicidios.

La alerta de violencia de género fue declarada en julio del 2017 para ocho municipios de Guerrero por la Secretaría de Gobernación.

Consultada al respecto, la diputada Añorve Ocampo reconoció que esa situación “sí preocupa”, pero enfatizó que desde los poderes Legislativo y Ejecutivo hacen un gran esfuerzo y están unidos para atender ese problema.

Por eso confió en que todas las acciones gubernamentales y el aumento de recursos para este año para la alerta de violencia de género sirvan para atender esa situación, sobre todo en el municipio de Acapulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *