8 de cada 10 mujeres del nivel secundaria han probado tabaco, alcohol o marihuana en Guerrero: Sector Salud

/ 310

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 17 de abril del 2019.- El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, reveló que 8 de cada 10 mujeres del nivel secundaria en esta entidad, han consumido por lo menos una vez en su vida tabaco, alcohol o marihuana.

Al reunirse con empresarios, académicos y representantes de la sociedad civil en Acapulco, el funcionario aseguró que, durante los últimos años, creció de manera alarmante el problema de las adicciones entre los jóvenes de Guerrero, al grado de que las mujeres casi igualan a los varones en el consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicotrópicas principalmente.

Recordó que recientemente en una secundaria ubicada en el municipio de Chilapa de Álvarez, resultaron intoxicados unos 25 estudiantes -la gran mayoría mujeres- por ingerir vía tópica, un alcaloide derivado de la cocaína que les produjo problemas de salud.

“En los Centros de Integración Juvenil nos estamos encontrando con casos donde los consumidores de algún tipo de droga son cada vez más jóvenes. Actualmente les puedo decir que un 82 por ciento de mujeres que cursan el nivel secundaria en nuestro estado, han consumido alguna vez en su vida tabaco, alcohol o marihuana”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts