26 universitarios han fallecido por Covid-19, informa el rector Javier Saldaña Almazán

0
226

San Marcos Gro; a 25 de agosto del 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que un total de 26 universitarios han fallecido a consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

En su visita a la Preparatoria 21 de esta cabecera municipal, donde inauguró una barda perimetral, señaló que a esta cifra se suman trabajadores activos y jubilados fallecidos en los últimos meses.

Por ello solicitó a los trabajadores cuidarse y mantener las medidas de seguridad para no contagiarse por COVID-19, y les dijo que “me da gusto verlos bien de salud compañeros, cuídense mucho, no queremos más bajas”.

Saldaña Almazán pidió a los trabajadores no visitar a la familia o a los compadres para salvaguardar su integridad física, así como la de las personas que estiman.

En el acto, al que acudió después de sostener un encuentro con autoridades del estado en Acapulco, señaló que en esta ocasión el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a acudir en breve a las instalaciones de la UAGro para firmar un convenio y anunciar que se van a ejercer diez obras adicionales en la Máxima Casa de Estudios, además de las ocho incluidas en el presupuesto de este año.

Refirió que “ya nos dieron autorización y tenemos que echarlas andar (las obras), y vamos a echar andar el edificio en la Prepa 34 de Marquelia”, y añadió que con el apoyo del gobierno federal y estatal se estarán inaugurando este año 18 obras.

“Quienes nos dan el recurso nos piden la evidencia de la entrega, y tenemos que estar aquí con muchos cuidados, externando las medidas de seguridad dictadas por el sector Salud”, indicó.

Respecto al ámbito académico dijo que la Preparatoria 21 fue de las primeras escuelas en integrarse al Sistema Nacional de Bachillerato, “y que puso el buen ejemplo a las escuelas que están mejorando académicamente”.

El rector se comprometió a construir aulas y rehabilitar algunas áreas en esa escuela, como la cancha donde se desarrolló el acto, y refirió que “en el presupuesto del 2021 vamos a meter la Prepa 21 de San Marcos, y ojalá antes de que yo termine -su gestión- venir nuevamente”.

Informó que la Comisión de Administración Escolar del Consejo Universitario, con la Secretaría de Educación Pública federal y el gobierno del Estado, aprobó pase automático, sin examen de admisión, en el nivel Medio Superior.

El rector también estuvo en la Preparatoria 43 de Las Vigas, donde informó que el presidente Tomás Hernández Palma anunció la construcción de la calle aledaña a esta escuela de la UAGro.