25 trabajadores de la UAGro obtienen amparo para suspender la retención del ISR a prestaciones.

0
326

Chilpancingo Gro; a 31 de agosto de 2020.- Universitarios informaron que el Juzgado Séptimo de Distrito concedió un amparo provisional y ordenó la administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), suspender la retención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a prestaciones de 25 trabajadores. 

Informaron que esta resolución fue a favor de un primer paquete de cinco que se incluyeron a las demandas de un total de 155 trabajadores ante cuatro juzgados de Chilpancingo y uno de Acapulco. 

En conferencia de prensa, este lunes en las instalaciones de la Delegación 17 del SNRP, uno de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (Stauag), Cándido Cruz Vargas, dijo que a esta demanda se sumaron los trabajadores inconformes con la retención del ISR que ordenó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Dijo que en 40 años no se había ordenado la retención del ISR a prestaciones de los universitarios, por lo que tienen un “derecho adquirido” que ha sido agraviado. 

Destacó que esta resolución les señala que tienen la razón jurídica, y “hoy se notifica a la UAGro ese acuerdo en donde se concede suspensión provisional para no seguir aplicando el ISR a las prestaciones de los trabajadores, a partir de la segunda quincena de agosto”. 

El abogado Adair Hernández señaló que esperan que los demás juzgados federales resuelvan en ese mismo sentido, y subrayó que, si quisieran los secretarios generales del sindicato de trabajadores Académicos y Administrativos “proceder por la vía jurídica, lo podrían hacer a nombre de todos los agremiados y no como se está procediendo de manera individual”.  (www.agenciairza.com)