123 profesores serán dados de baja por faltistas: SEG

/ 638

Chilpancingo, Gro. 27 de Junio del 2016 (IRZA). – Hasta esta fecha, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) ha aplicado descuentos salariales por ausencia laboral a 600 profesores, que equivalen a 2 o 3 millones de pesos y hay 123 profesores que han sido notificados que serán dados de baja por acumular cuatro faltas de manera consecutiva a su trabajo y ese procedimiento se dará en un plazo de no más de 20 días.

El titular de la SEG, José Luis González de la Vega dijo en entrevista en Casa Guerrero que platicará la propuesta del arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, de establecer una mesa de diálogo con los maestros disidentes que rechazan la Reforma Educativa.

“Estoy de acuerdo con esa ruta de diálogo, con esa ruta de entendimiento, de hecho, buscaré al arzobispo para intercambiar puntos de vista, si él me concede una reunión ahí estaremos para darle nuestro punto de vista y cómo hemos instrumentado la Reforma Constitucional en Guerrero”, dijo.

Aunque también aclaró que se va a continuar con los procedimientos administrativos contra los maestros opositores a la Reforma Educativa y que no hayan acudido a evaluarse, porque señaló que “la ley dice que hay que separarlos del servicio profesional docente, en el caso de las faltas también y es natural, cualquiera de ustedes que no cumpla más de tres días o cuatro días a sus labores pues serán descontados los días, no podemos detener esa situación y vamos a esperar lo que acuerdan a nivel nacional, pero en principio, el caso de Guerrero la Reforma seguirá instrumentándose de la mejor manera y lo que menos afecte”.

González de la Vega hizo un “llamado al magisterio que nos conduzcamos por la vía legal, ellos están en su derecho a la manifestación, lo tienen, pero que no afecten a terceros. Nosotros vemos una sociedad de Chilpancingo agraviada por todas las tomas, por el impedimento al tránsito diario para ir a los hospitales, para ir a las escuelas, para ir al trabajo, entonces ellos mismos están agraviando su imagen afectando a la población de Acapulco y Chilpancingo”.

El titular de la SEG desmenuzó que se han aplicado descuentos por ausencias laborales de entre 2 y 3 millones de pesos, con “descuentos desde hace cinco quincenas a 600 maestros, son 600 en promedio y de los ceses estamos dándoles con certeza la ruta jurídica; hay 123 notificados de que serán dados de baja; 45 han ido a expresar su justificación que sí estuvieron laborando, lo estaremos analizando y esos ceses se darán en un plazo de veinte días, en no más de 20 días” y añadió que ya se tienen a los profesores que los podrían sustituir como los maestros idóneos.

Afirmó que hay comunicación constante con el dirigente de los maestros disidentes, Reyes Ramos y “seguimos insistiendo; hoy hay una mesa con la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) a nivel nacional, donde participa el dirigente de la CETEG (Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero), Ramos Reyes y hacemos la invitación para que continuemos con esa ruta de entendimiento y la ruta de entendimiento pueda ser justamente el poder platicar y cuáles son sus inquietudes”.

Recordó que el viernes de la semana pasada, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, estuvo en Acapulco, en “una visita tranquila, fue una visita donde él pudo expresar sus argumentos a favor de la Reforma Educativa; el sólo hecho que haya venido el secretario Nuño y no haya habido ninguna complicación a su presencia pues quiere decir que las cosas están encaminadas y en ruta de poder seguir dialogando”.

De la Vega aseveró que sí tienen “acuerdos” con la CETEG, pero que son de carácter estatal, “no hay acuerdos en tanto a la Reforma, porque la Reforma es constitucional que no tenemos nosotros la facultad para hacerlo”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *