Ya hay “preapoyo” del PRD Guerrero para Andrés Manuel López Obrador

Anuncio

Acapulco, Gro. 21 de Marzo del 2017 (IRZA). – Todos los integrantes del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD-Guerrero) están a favor de sumarse en apoyo a la candidatura para la presidencia de la República en el 2018, del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a contrapelo de la posición de la dirigencia nacional del sol azteca que, hasta ahora, rechaza esa postura.




Esto se definió en un encuentro de la nomenclatura perredista realizado en un salón de convenciones del hotel Crowne Plaza, en esta ciudad porteña, este lunes. La reunión estuvo encabezada por Celestino Cesáreo Guzmán, presidente de ese comité estatal, de acuerdo con declaraciones de Saúl López Sollano, ex líder del perredismo en Guerrero.

Pero por ahora no se ha llegado a una postura institucional en relación al respaldo a López Obrador. El apoyo al líder de Morena fue expresado a título personal por cada uno de los integrantes de la dirigencia estatal del PRD, dijo López Sollano.

Félix Salgado Macedonio, Bernardo Ranferi Acevedo, ex presidentes estatales, el ex titular del Consejo estatal del mismo partido, Mauro García Medina y el propio López Sollano se inclinaron por apoyar a López Obrador como candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República en el 2018.

Aun cuando Misael Medrano Baza y Eloy Cisneros Guillén, también ex líderes estatales del sol azteca, no estuvieron presentes en esa reunión, firmaron un documento de respaldo al dirigente de Morena.

La postura oficial en el sentido de que, si el PRD en Guerrero se pronuncia a favor o en contra de la candidatura de López Obrador la darán a conocer próximamente los actuales líderes del partido, pero para ello no hay una fecha definida.

El próximo 24 de este mes se realizará el Consejo Nacional del PRD en la Ciudad de México, en donde se pedirá que se lea un escrito firmado por los cinco ex líderes en Guerrero de este partido, en el que plantean que se apoye a Andrés Manuel López Obrador con la unidad de todas las izquierdas.

López Sollano dijo que el actual dirigente del Sol Azteca, Celestino Cesáreo Guzmán, a título personal se ha pronunciado por la candidatura de Andrés Manuel.

Para el próximo seis de mayo, los cinco ex dirigentes de este partido aceptaron la convocatoria que está haciendo la dirigencia estatal de Morena para que participen en el mitin que encabezará en Chilpancingo, Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión de este lunes quedó firme que el PRD-Guerrero rechaza una alianza con la derecha, particularmente con el Partido de Acción Nacional.

El acto se realizará en la explanada del zócalo de esta ciudad capital.