Vídeo: Fuerzas Armadas son necesarias para erradicar la delincuencia y la corrupción, afirma Félix Salgado

Anuncio

CDMX; a 29 de julio de 2020. El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio defendió la participación de las fuerzas armadas en las labores de combate a la delincuencia organizada y erradicación de la corrupción, pues afirmó que es la única manera de “poner orden” a la descomposición que dejaron los gobiernos del PRI y el PAN. 

Este miércoles, el Pleno del Senado de la República sesionó de manera extraordinaria para desahogar diversos temas. 

Las comisiones unidas de Defensa Nacional y Relaciones Exteriores presentaron un dictamen para autorizar la salida del país de elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, para participar en el Festival Internacional de música militar Torre Spasskaya 2020, a desarrollarse en Moscú, Rusia. 

“Es un alto honor que una gran potencia como Rusia invite a nuestras fuerzas armadas (…), sintámonos dignos de que nuestro Ejército nos representa”, expresó Salgado Macedonio en su intervención. 

El dictamen se aprobó con 91 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención. 

En el contexto de la discusión, algunos legisladores de oposición criticaron la participación del Ejército en diversas labores y acusaron que se está militarizando al país. 

Salgado Macedonio les aclaró que la participación del Ejército es legal y responde a una necesidad real de combatir la delincuencia y erradicar la corrupción. 

Recordó que cuando Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de la República, “encontró al país en una situación bastante complicada, sumido en la corrupción”.

Señaló que, durante los sexenios del PRI y el PAN, esa corrupción se extendió a las aduanas, puertos y aeropuertos, por donde se introducían todo tipo de mercancías ilícitas. 

Por ello, insistió en la necesidad de que la fuerza militar llegara a “poner orden”.

“Las fuerzas armadas vienen a hacerle un gran servicio a nuestra nación y el presidente de la República está facultado para echar mano de ellas y asignarles tareas que tienen que ver con la seguridad nacional”, expuso. 

Salgado Macedonio aseveró que “el PRIncipado y la PANdemia azul hundieron al país en la corrupción y lo dejaron podrido”. 

Por ese motivo, ahora se necesita de las fuerzas armadas para combatir la corrupción, la delincuencia organizada y “la delincuencia de cuello blanco que se hinchó de millones de pesos que tienen depositados en sus abultadas cuentas bancarias, aquí y en el extranjero”. 

Afirmó que un ejemplo de ello es el “lujoso y oneroso avión presidencial” en el que se gastaron millones de pesos para que el presidente de la República pudiera “viajar con su séquito”. 

“Puros faraones iban en ese avión y el pueblo de México ni en cuenta, pareciera que compraron un burro, ni en cuenta, porque todo lo sabían ocultar perfectamente”, reprochó Salgado Macedonio.

El legislador guerrerense consideró que la misión del Senado de la República debe ser “acabar con la corrupción, caiga quien caiga”. 

El morenista señaló el caso de Emilio Lozoya, quien fuera director de Pemex durante el sexenio del priísta Enrique Peña Nieto.

Refirió que Lozoya llegó a México, extraditado de España, con problemas de salud. 

“¿Saben por qué está enfermito del estómago? Ya va a empezar a soltar la sopa que trae adentro, es mucha sopa y la va a empezar a soltar y muchos de ustedes van a salir embarrados, se los puedo asegurar”, expresó Salgado Macedonio desde la Tribuna. 

Afirmó que pronto se conocerán los nombres de las personas que estuvieron involucradas en la red de corrupción. 

Por ello, pidió a los políticos que estuvieron involucrados que “no se vayan” del país. 

“Miren, es honesto reconocer que hundieron al país en la corrupción”, le dijo a los opositores. 

WordPress › Error