Van alcaldes con Héctor Astudillo en materia de seguridad: Evodio Velázquez

Anuncio

evodio_velázquez

Acapulco, Gro. 10 de Agosto del 2016 (IRZA). – En efecto, habría que tomar en cuenta más “las coincidencias, que las diferencias”, dijo el alcalde Evodio Velázquez en relación a las relaciones institucionales con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El alcalde fue entrevistado sobre el tema de seguridad tras encabezar un evento del programa Martes de Mujer, y reafirmó su compromiso de trabajar conjuntamente con el gobierno federal y el estatal.

Insistió en centrarse más en las coincidencias que en las diferencias, y destacó que “los municipios estamos conscientes de esta parte, pero que vamos a tener una policía confiable, la vamos a tener en Acapulco y ese es un compromiso que yo asumo”.

Evodio Velázquez aclaró que en pos de las coincidencias las diferencias deben quedar atrás. Subrayó que en Acapulco han avanzado en 10 meses, pues la infraestructura policiaca, cuando entró en funciones este Ayuntamiento, estaba “tirada”.

Recordó que encontró una Secretaría de Seguridad Pública en una situación compleja, con un paro laboral, pero que con esfuerzos han ido superando esos rezagos.

Y aportó ejemplos. Señaló que hasta el momento son 600 agentes que ya pasaron las pruebas de control y confianza, y que en los próximos días arrancará un programa para la prevención del delito.

Se refirió a que muchos agentes están solicitando su liquidación. Explicó que no cuentan con recursos, pero que iniciarán con un número importante de elementos, porque carecen de capacidad para cubrir el cien por ciento.

El alcalde destacó que han avanzado de manera muy importante en la materia, que el Ayuntamiento seguirá con esfuerzos para mejorar la seguridad, pero recordó que recibió la administración municipal prácticamente en el suelo, abandonada, con un paro laboral de policías municipales.

Refirió que fue una situación muy compleja porque realmente todo estaba “tirado”, en referencia a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Sostuvo que, por ejemplo, en materia de seguridad, los tres niveles de gobierno tienen que comprometerse, y cumplir, con el compromiso de dar esa garantía a sus gobernados.

(www.agenciairza.com)