Va el PT en 2018 por presidencias, ya no sólo por regidurías: Victoriano Wences

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 22 de Marzo del 2017 (IRZA). – El comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero, Victoriano Wences Real, aseguró que la prioridad para el proceso electoral del 2018 ya no son las regidurías.




Aseguró que la prioridad ahora es ganar la mayoría de presidencias municipales y diputaciones federales, sin pensar en la consolidación de alianzas electorales, aunque no se descartan con los partidos de izquierda.

Cuestionado sobre la salida de un grupo de dirigentes, síndicos, regidores y diputados locales, quienes aseguraron que el PT desaparecería en Guerrero, Victoriano aseguró que, por el contrario, el partido está más activo y vivo que nunca.

“Para la elección del 2018 en Guerrero, el objetivo es ganar presidencias municipales por encima de las regidurías, y por supuesto también las diputaciones locales con candidatos competidores”, expresó el dirigente.

Comentó que en las alcaldías y en las diputaciones locales se atienden directamente las demandas y necesidades de la población.

En entrevista, informó que, a casi un mes de asumir el cargo de Comisionado Político en Guerrero, se ha reunido con militantes y dirigentes de las siete regiones con el propósito de fortalecer las estructuras del partido.

“Hemos compartido la visión que se requiere y estamos asumiendo las propuestas de la militancia para hacer un partido competitivo”, señaló.

Insistió: “El PT está más vivo que nunca, primero porque hay visión de sus dirigentes y compromiso de todos los que lo integran. Somos una opción política y de gobierno, como lo hemos demostrado cuando ocupamos presidencias municipales”, dijo.

“Hay un trabajo arduo en todo el estado, de tal forma que lo que se hizo en Tlapa, cuando fui presidente municipal, se va a replicar en la capital del estado, donde en primer término tendrán oficinas dignas”, dijo.

Adelantó que en los próximos días inaugurarán las oficinas de la dirigencia estatal del PT en esta capital, donde contarán con un consultorio con médicos especialistas y despacho jurídico con servicio gratuito.

“El propósito es atender a la población que no tiene para pagar a un especialista o contratar un abogado para solucionar un problema que tenga. En el PT lo tendrán, porque como partido nos debemos al pueblo”, afirmó.