Una auditoría determinó la inhabilitación de Héctor Vicario; delegado

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 18 de Agosto del 2017. – El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Guerrero (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, dijo que el procedimiento de inhabilitación por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del diputado local, Héctor Vicario Castrejón, es derivado a una auditoría que se realizó cuando fungió como responsable en Guerrero de la citada Dependencia federal.

La SFP dio a conocer que inhabilitó por 10 años al ex delegado de la Sedatu, Vicario Castrejón, quien durante ese tiempo no podrá ocupar cargos públicos “por negligencia administrativa” en esa dependencia federal.

Armenta Tello aseguró que desconoce si la sanción en contra del actual diputado local y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón, también obedece a las 12 denuncias que él ha presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por irregularidades en el proceso de reconstrucción de los daños ocasionados por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel en septiembre del año 2013.

El funcionario federal relató que van al menos 12 denuncias que ya interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de constructoras por obras inconclusas o mal hechas en el proceso de reconstrucción por los daños de “Manuel” e “Ingrid” en el año 2013 cuando Vicario Castrejón fungió como delegado de la Sedatu.

Dijo que en diversas regiones del estado existen irregularidades de obras inconclusas, trabajos que coordinó en su momento Héctor Vicario Castrejón, como el fraccionamiento El Mirador, al sur de esta capital.