Todas las resoluciones del TEPJF han sido en contra del PRI: Huicochea

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 27 de Agosto del 2018. – El dirigente del PRI en el estado, Heriberto Huicochea Vázquez, reveló que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) favorece sistemáticamente al partido Morena por “tráfico de influencias”, pese a que sus sentencias trasgreden el equilibrio entre las fuerzas políticas de la siguiente Legislatura de Congreso local.

    El domingo se dio la noticia de que la Sala Regional del TEPJF adjudicó a Morena las dos diputaciones locales plurinominales que ya le habían sido retiradas por el TEE de Guerrero.

    Anunció que su partido impugnará la reconversión de las diputaciones de representación proporcional que aprobó el domingo la Sala Superior del TEPJF, dejando sin efecto la redistribución que aprobó el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

    “Desafortunadamente todas las resoluciones que ha emitido el Tribunal (federal) han sido en contra del PRI; a todas luces se ve la parcialidad de esta Sala Regional”, señaló.

    Dijo que el TEE había logrado equilibrar la representación de las fuerzas políticas en la siguiente Legislatura local (la 62), pero que de tajo la Sala Regional del TEPJF echó abajo ese principio democrático.

    “Vemos con desagrado que están tratando de influir agentes externos; quien está inmiscuido en el caso de las (diputaciones) plurinominales se trata del dirigente del Morena, Pablo Amílcar, quien puede estar influyendo en las determinaciones a través de su hermana Eréndira Sandoval, quien será secretaria de la Función Pública (federal)”, acusó.

    El también diputado local electo de representación proporcional aseguró que este acto “lástima la vida democrática” del estado y vulnera el principio de equilibrio político por la sobrerrepresentación de Morena en la siguiente Legislatura que se instalará este sábado 1 de septiembre.

    Advirtió que esa sobrerrepresentación provocará una “mayoría absolutista” que frenaría propuestas de leyes, decretos y acuerdos que podrían positivos para Guerrero por sesgo o intereses políticos.

    Por eso anunció que el PRI seguirá actuando por la vía legal y confió en que la Sala Superior del TEPJF corrija las sentencias que su Sala Regional ha emitido por “´tráfico de influencias”, porque “no es casual que todo lo que llega a la Sala, lo están tumbando. Nos está llamando sobre manera la atención”.

    Huicochea Vázquez indicó que tienen de plazo hasta este miércoles para presentar el recurso ante el TEPJF, el cual ya se está sustanciando en términos técnicos de acuerdo con la fórmula aritmética correcta para la asignación de las diputaciones plurinominales.

    (www.agenciairza.com)