Sugiere diputado reforzar la seguridad en zonas turísticas de Guerrero

Anuncio

seguridad_playas_acapulco

Acapulco, Gro. 09 de Octubre del 2016 (IRZA). – Pese a que en el último mes disminuyó el índice de violencia en algunos municipios, el diputado Ernesto Fidel González Pérez sugirió no descuidar los principales destinos turísticos de Guerrero.

El legislador del PRD consideró que es indispensable reforzar el trabajo de coordinación entre las autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad del estado, pero particularmente las áreas turísticas.

Sobre todo, para que el arribo de vacacionistas nacionales y extranjeros siga aumentando, como ocurre desde hace un año en Ixtapa Zihuatanejo, región Costa Grande.

Pero también recordó el arribo de cruceros a Acapulco que ha generado una importante derrama económica para el puerto y para Guerrero.

“Vemos que en Acapulco ha disminuido la violencia y la temporada turística anterior fue buena, no exitosa, no para echar las campanas al vuelo, pero fue buena, regular”, indicó en entrevista el diputado perredista.

Precisó que septiembre y octubre son los meses de menor demanda turística en casi todos los estados con vocación turística, pero “si en Acapulco tenemos una ocupación hotelera del 60 o 70 por ciento en estos meses de temporada baja, para nosotros es excelente”.

El legislador consideró también que los inversionistas nacionales y extranjeros están confiando nuevamente en Guerrero, porque en el último año se han anunciado importantes proyectos, sobre todo para Acapulco.

Citó el proyecto del Grupo Mundo Imperial que tendrá una inversión de mil millones de pesos, que prevé además la instalación de la tirolesa más grande de América latina.

“Los inversionistas nacionales creen nuevamente en Acapulco. Se ve en la zona Diamante, donde se construyen nuevos hoteles y viviendas”, consideró el legislador.

Agregó que esas inversiones recuperan el estatus de Acapulco como el principal centro turístico de playa en México, lo que significa generar más empleos directos e indirectos.

(www.agenciairza.com)