Solicita licencia Marco Leyva Mena al cargo de alcalde de Chilpancingo

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 16 de Octubre del 2017. – El priísta Marco Antonio Leyva Mena solicitó licencia al Congreso de Guerrero para separarse del cargo y funciones de presidente municipal de Chilpancingo.

La solicitud fue entregada mediante oficio a las 13:30 horas de este lunes a la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Poder Legislativo, a través de un representante legal.

De acuerdo con el diputado del PAN Iván Pachuca Domínguez, presidente de la Comisión Instructora, la solicitud detiene momentáneamente el procedimiento legislativo relacionado con el juicio de revocación de mandato que enfrenta el edil ante el Poder Legislativo.

Cabe mencionar que el juicio de revocación de mandato fue interpuesto por los diputados del PRD Rosa Coral Mendoza Falcón y Perfecto Rosas Martínez, debido al deficiente servicio de recolección de basura que derivó en una crisis ambiental y de salud pública.

Pachuca Domínguez dijo que la solicitud se notificará al Pleno en la sesión de este martes y que la Mesa Directiva la turnará a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, cuya titular, la diputada Coral Mendoza, es la promoverte del juicio de revocación de mandato contra MAL, quien deberá excusarse del dictamen relacionado con la licencia.