Soberbia y el exceso lleva al fracaso, fija Héctor Astudillo respecto a Donald Trump

Anuncio

Acapulco, Gro. 27 de Enero del 2017 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores lanzó una convocatoria a cerrar filas ante los embates del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, refrendó su apoyo al presidente enrique Pena Nieto y recordó que “la historia de la humanidad presenta, con los grandes imperios, incluidos los romanos, que la soberbia y el exceso del uso de poder siempre lleva al fracaso”. Y, también, advirtió: tiempo al tiempo”.

El mandatario estatal fijó su posición aquí, ante representantes de comunicación, luego la cancelación del viaje del presidente Enrique Peña a Estados Unidos, que estaba previsto para el día último de este mes.

Calificó de “anormal” la actitud de Donald Trump ante México, y convocó a cerrar filas, “más allá de cualquier color o ideología política en torno a la postura de ese país y demostrar la calidad y la fuerza de México”.

Añadió que “los guerrerenses ni aceptamos el famoso y tan rechazado muro; no lo aceptamos y tampoco queremos aceptar las actitudes que no van acorde a los tiempos que vivimos”.

Y reforzó: “México, y los mexicanos, estamos viviendo un momento especial que nos obliga, más allá de cualquier color político o cualquier circunstancia o identidad ideológica política, a unirnos en torno a este país que, además, tiene una historia importante en la ruta diplomática, y es importante demostrar la calidad y la fuerza de la historia de México”.

Héctor Astudillo señaló que no hay mucho en qué pensar, que hay que ser “muy firmes, muy contundentes en las respuestas, y estoy absolutamente convencido de que esta circunstancia será un motivo para que los mexicanos estemos unidos en torno al interés nacional”.