Sin seguridad ni justicia, no habrá impulso económico en Guerrero: Ricardo Mejía Berdeja

    Anuncio

    Acapulco, Gro. 26 de Noviembre del 2017. – El diputado Ricardo Mejía Berdeja insistió en la salida del titular del Fiscal General del Estado ya que ante los altísimos índices de impunidad que reporta la entidad, es urgente removerle ya que, afirmó, sin seguridad y sin justicia no se puede tener la actividad económica y turística que Guerrero demanda.

    Durante el Foro sobre seguridad, justicia y turismo de las dirigencias que integran el Frente Ciudadano por México, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano ayer en Acapulco, coincidieron que la agenda del Frente debe situar a la seguridad ciudadana como eje en el cual habrán de girar las propuestas.

    Ricardo Mejía recordó que el 2017 ha sido el año más violento sin haber un conflicto armado en el país, y si se le agrega que la instancia encargada de la procuración de justicia, la FGE, es una institución que no persigue delitos, “casi llegamos al 100 por ciento de impunidad”.

    Los asesinatos de Demetrio Saldívar, Ángel Vergara Chamú y recientemente el homicidio de Armando Arturo López Solano, junto con cientos de casos en este año, se suman a la exigencia de que es necesaria la remoción del Fiscal ante los nulos resultados.

    Dijo también que, en Guerrero, las estampas de la barbarie se han multiplicado. La violencia se ha generalizado, auspiciada y alentada por la impunidad engendrada por la complicidad de la Fiscalía General del Estado, que lejos de cumplir con su encomienda constitucional de investigación y persecución efectiva para lograr frenar la incidencia delictiva, se ha desentendido por completo de tal obligación, posicionándose como la peor Fiscalía de nuestro país, según el Índice Estatal de Desempeño de las Fiscalías y Procuradurías del país, elaborado por Impunidad Cero.