Sí se deben investigar a fondo presuntos desvíos de recursos de Ángel Aguirre: Evodio

    Anuncio

    evodio_velazquez_presidente_acapulco

    Acapulco, Gro. 15 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Deberán ser las propias instancias fiscalizadoras las que aclaren a plenitud y apliquen las sanciones correspondientes en torno al “boquete” en las finanzas de la administración del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

    Así lo estableció el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, al ser entrevistado sobre el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que indica que Aguirre Rivero habría solventado 3 mil 344 millones de pesos del programa federal Seguro Popular.

    También, que no pagó al ISSSTE aportaciones de burócratas y la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por 4 mil millones de pesos.

    Evodio Velázquez señaló que sí es necesario que lo anterior quede plenamente aclarado, debido al presunto desvío de recursos de 22 programas federales en materia de Salud, Educación y Seguridad Pública, en los ejercicios fiscales de 2011, 2012, 2013 y 2014, que significan 8 mil 698 millones de pesos.

    Opinó que el señalamiento es serio y que, por lo mismo, mediante una investigación a fondo se tiene que aclarar todo y, si así fuere el caso, aplicar las sanciones correspondientes a los responsables.

    Pero aclaró que él no es la instancia para culpar o exonerar a nadie, y se pronunció por que sean “las instancias fiscalizadoras las que puedan aclarar y esclarecer este tema lamentable”.

    (www.agenciairza.com)