Si Pablo Amílcar va por la gubernatura, debe renunciar como delegado a finales de octubre: AMLO

Anuncio

*Dijo que los funcionarios de su gobierno que dejen sus cargos, “no se van corridos, no se van mal vistos… van a ir a ayudar”.

Ciudad de México. 23 de Septiembre de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que si el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aspira a ser candidato a la gubernatura de la entidad para la elección del 2021, debe dejar el cargo “a finales de octubre”.

Andrés Manuel López Obrador llamó a todos los funcionarios de su gobierno que tengan aspiraciones a cargos de elección en el 2021, que renuncien a más tardar a finales de octubre próximo.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este miércoles, un reportero mostró un periódico al presidente, donde se difunden las acciones y entrega de apoyos y equipo contra el Covid-19 en Guerrero, y en el que, dijo el comunicador, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros “se atribuye” esos apoyos, lo que consideró como un acto anticipado de campaña por la gubernatura.

“¿Qué le dice a estos funcionarios?”, le cuestionó el reportero al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí, qué bien que me preguntas eso, para que yo pueda informar que todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos en las elecciones del año próximo tienen que abandonar el gobierno”, dijo el presidente.

Pero señaló que “no se van corridos, no se van mal vistos, porque es un derecho, como también lo expresó el compañero, a aspirar a representar al pueblo. Y yo estoy seguro que los que renuncien con ese propósito van a ir a ayudar, es decir, que no son malas personas. No estoy recomendando a nadie ni me voy a meter, pero sí, en el caso del gobierno ya, porque lo está señalando el compañero y ya lo estaba yo pensando, pero aprovechando…”

¿Cuándo?, insistió el reportero.

“Lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo. Voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo, porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno. Entonces, aprovecho para ya decirles de una vez, porque a más tardar en octubre, a finales de octubre” (deben renunciar), insistió el presidente.

El reportero insistió en que si Pablo Amílcar Sandoval estaría cometiendo actos anticipados de campaña y el presidente contestó: “No sé, no me voy a meter a juzgar eso, sencillamente no queremos que sea lo mismo de antes. Se acabó el fraude electoral. No queremos que se utilice al gobierno para favorecer a partidos,

candidatos, tiene que haber elecciones limpias y libres, y nada de manipulación, ya es otra etapa”.

Otra reportera le preguntó sobre qué pasaría si los funcionarios que dejen sus cargos no ganan la elección.

El presidente dijo: “ya veremos después, ese es otro asunto, pero no es licencia, es ya, para que no haya ningún vínculo”.

¿Ya no van a regresar al cargo que dejaron?, insistió la comunicadora.

“No, solamente que adelante se considere que podrían regresar, en eso no hay ningún impedimento legal. Lo que no quiero es que a la sombra del gobierno se promuevan candidaturas, como era antes”, señaló el presidente.

Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores que también exhorten a sus funcionarios que tengan aspiraciones electorales, para que se separen de sus cargos.

“Tenemos el compromiso de hacer valer la democracia, y tenemos que actuar así para que los gobernadores hagan lo propio, porque ya quedamos que así como tú estás haciendo la denuncia, que es legítima, así también todas las denuncias que lleguen se van a dar a conocer, siempre y cuando también no haya politiquería, de que para afectar a uno de los aspirantes se le invente algo y vengan aquí a decirles que no son honestos y demás, mandados por los rivales. Eso no, aquí no va a ser para eso”.

Comentó que existen ocasiones en las que las “preguntas llevan moña, se diría en el béisbol”, en referencia a los señalamientos contra personajes públicos con aspiraciones electorales y que son dirigidas por “los rivales”.

 

(www.agenciairza.com)

WordPress › Error