Senador priista rechaza haber defraudado a 18 mil indígenas con programas sociales en Guerrero

Anuncio

sofio_ramirez_deuda_indigenas (1)

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 29 de Agosto del 2016. – El senador priista Sofío Ramírez Hernández, rechazó haber defraudado a 18 mil indígenas de 13 municipios ubicados en la región de la Costa Chica de Guerrero, al no entregarles programas sociales como mejoramiento de vivienda y tarjetas de la Cruzada Nacional contra el Hambre, los cuales presuntamente fueron ofrecidos por sus asesores y colaboradores a cambio de dinero.

En conferencia de prensa, el legislador que es identificado como uno de los amigos más cercanos del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, negó que alguna vez haya estado en el municipio de Ayutla de los Libres, prometiendo la entrega de programas sociales y mucho menos mandar a sus asesores o colaboradores para pedir dinero a cambio de alguno beneficio, tal y como se difundió este fin de semana en varios medios de comunicación local y estatal.

Adelanto que esta misma semana interpondrá la denuncia penal correspondiente contra quienes son señalados de haber pedido dinero a su nombre con el argumento de beneficiar a indígenas con programas sociales, además de que en el senado solicitará que finquen responsabilidades contra los responsables de la Cruzada Nacional contra el Hambre, tanto a nivel federal como en Guerrero, por el delito de omisión y complicidad.

“Yo no conozco a Juan Félix de la Luz y Cesar Alcin Ramos Castañón, quienes son señalados de identificarse como mis colaboradores y pedir dinero a las familias para beneficiarlos con el programa para mejorar su vivienda y la tarjeta Sin Hambre. No soy responsable de actos que en materia civil cometan algunas personas presuntamente en mi representación, yo solo respondo por lo que hago y por mi familia”, acoto.

Este fin de semana, algunos medios de comunicación en la localidad, difundieron denuncias de organizaciones donde acusan al ahora senador priista Sofío Ramírez Hernández, de engañarlos con la entrega de programas sociales a cambio de pagar montos de entre cuatro y seis mil pesos, pero que al paso del tiempo no cumplió como lo había prometido.

sofio_ramirez_deuda_indigenas (2)

Ante ello, Ramírez Hernández, aseguró que esos señalamientos son falsos e irresponsables y que solo lastiman su moral y la de su familia, por lo que advirtió que procederá con todo contra quienes han aprovechado de la buena voluntad de la gente y sobre todo de utilizar perversamente su nombre y representación para cometer un ilícito.

En otro tema, el senador se comprometió a trabajar porque Guerrero “no sea más castigado con los recortes presupuestarios” que ha venido realizando el gobierno federal, y adelanto que no tiene ninguna aspiración política en el 2018, por lo que se dedicara a trabajar de lleno en labores partidistas que fortalezcan a su partido (PRI), con el objetivo claro de que refrende el triunfo en la presidencia de la república.