Selecciona Morena terna para elegir coordinadores estatales de organización: acuerdan instalar sesión permanente

/ 568

Acapulco, Gro. 20 de Agosto del 2017. – Mediante votación de 82 de los 90 consejeros que estuvieron presentes en la sesión del Consejo Estatal de Morena en Guerrero, el partido definió la terna integrada por Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, César Núñez Ramos y Marcial Rodríguez Saldaña, como propuesta para ser los coordinadores estatales de organización, misma que será presentada ante la instancia nacional del partido para procesar la siguiente etapa que podría llegar incluso a una encuesta.

La sesión del Consejo estuvo encabezada por Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, presidente del CEE de Morena en Guerrero, Luis Enrique Ríos Saucedo, presidente del Consejo Estatal, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Secretaria General de Morena, Adrián Arroyo Legaspi, de la Comisión de Honor y Justicia de Morena y César Núñez Ramos, enlace nacional de Morena en Guerrero.

En conferencia de prensa, el presidente del CEE en Guerrero, Pablo Sandoval, detalló que el Consejo quedó declarado en sesión permanente y que se retomarían los trabajos en cuanto fuera necesario y se anunciarán a la opinión pública las coordinaciones distritales y municipales en las siguientes sesiones.

Agregó que “se especuló mucho sobre este consejo estatal pero finalmente ahí están los hechos, es contundentes la unidad, cero conflictos y tenemos un buen momento de Morena en términos unitarios.

Por su parte el presidente del Consejo Estatal, Luis enrique Ríos Saucedo, informó que, tras los resolutivos del Consejo Nacional del nueve de julio, el partido abrió un periodo de dos meses para poder procesar lo correspondiente a la elección de los coordinadores de organización federales, estatales, locales y municipales, de acuerdo a la estrategia de Morena para fortalecer su trabajo organizativo en los diversos territorios rumbo a la elección del 2018.

Explicó que en la sesión de hoy solo se eligió a los que serán los coordinadores estatales de organización y en el caso de registrarse más de tres propuestas debían someterse a votación en virtud de que sólo se pueden enviar ternas ante la instancia nacional.

Fue el caso de la elección de los coordinadores estatales donde se propuso a Pablo Sandoval Ballesteros, que obtuvo 41.5% de los votos, César Núñez Ramos con 29%, Marcial Rodríguez Saldaña con 28%, y Ernesto Fidel Payán Cortinas que tuvo 1% quedando integrada la terna por los tres primeros.

En el caso de las mujeres la terna quedó conformada por Yoloczin Domínguez Serna, María de Jesús Cisneros Martínez, Yanet Ojeda Corraltitlan.

Finalmente se informó que al no ser posible abordar todas las coordinaciones el día de hoy, quedó instalado en sesión permanente el Consejo por lo que se estará en condiciones de convocar en cualquier momento a los consejeros y consejeras de Morena para elegir al resto de los coordinadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *