Segunda consulta ciudadana en Ayutla para decidir cómo elegirán autoridades

/ 1058

UPOEG_consulta_ciudadana_elecciones

Ayutla, Gro. 13 de Julio del 2016 (IRZA). – El dirigente de La Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, anunció que se irán a una segunda encuesta ciudadana para conocer si se regirán por usos y costumbres en próximos procesos electorales, aunque insisten en que se respeten los resultados de la primera consulta que aprobó ese método.

Dijo que la gran mayoría de ciudadanos de este municipio quedó inconforme porque el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) decidió una nueva consulta, lo que consideran injusto porque los pueblos votaron en octubre del 2015 para elegir autoridades mediante usos y costumbres.

Señaló que el pueblo ha manifestado que los partidos políticos son los que más han realizado fraudes y comprado conciencias para que sus autoridades no sean electas por usos y costumbres.

Añadió que el IEPC, en lugar de respetar la decisión de la mayoría, se sumó a los intereses de los partidos políticos, cuando éstos ni siquiera se presentaron a ratificar las denuncias que ellos mismos hicieron en contra de la consulta ciudadana que aprobó ese método.

Por su parte, el abogado Manuel Vázquez Quintero dijo que en la reunión con ciudadanos y autoridades se dejó en claro que se cometió fraude al darle la razón a los partidos políticos, y recordó que hubo reclamos hacia la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana, “porque compró conciencias y nada dijo porque sabe que así fue, y es obvio que la gente se molestó por esta segunda ronda”.

Pero aseguró que los ciudadanos volverán a votar por elecciones mediante el método de usos y costumbres.

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *