Sebastián de la Rosa, a un paso de sumarse al PT y a López Obrador

/ 809

Chilpancingo, Gro. 13 de Diciembre del 2017. – La Dirigencia Nacional el Partido del Trabajo (PT) inició pláticas con el aún perredista, Sebastián de la Rosa Peláez, para que se incorpore a sus filas, lo que derivaría en su postulación como candidato a un cargo de elección popular.

El diputado local con licencia y dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), se reunirá la noche de este miércoles con la dirigencia nacional del PT, en la Ciudad de México.

Consultado al respecto, Victoriano Wences Real, comisionado nacional del PT en Guerrero, confirmó que están en pláticas con De la Rosa, quien no alcanzó la candidatura del PRD para el Senado de la República, en la primera fórmula y dimitió a buscar ser candidato por la segunda.

Sobre la decisión de Sebastián de la Rosa, Victoriano Wences consideró que “fue una decisión acertada del diputado (con licencia). Ayer (martes) platiqué con él por teléfono y hoy (miércoles) estaremos en la Dirección Nacional del partido haciendo propuestas para que podamos arropar esa organización (CODUC)”.

El diputado federal reconoció que la CODUC “es una fuerza real interna y externa del PRD”, que “le viene bien a la coalición PT-Morena porque requerimos votos para que Andrés Manuel López Obrador gane la elección presidencial”.

Refirió que la coalición PT-Morena se formalizó este miércoles y que este jueves se registrará formalmente ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), y cuyos efectos aplicarán en Guerrero.

Sin embargo, se negó a confirmar si el diputado local con licencia del PRD sería postulado hacia el Senado de la República. “No puedo adelantar nada porque no está en mis manos garantizar esa candidatura”, aclaró.

Explicó que “eso le corresponderá a las dirigencias nacionales mediante un valoración y análisis para ver quién nos puede ayudar mejor”.

Para las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales, informó que aún tienen tiempo para definir a los mejores hombres y mujeres, porque en este momento la prioridad es definir las candidaturas a senadores y diputados federales.

Aunque agregó que seguirán trabajando en la fortaleza de las estructuras internas del partido, pues no descartó que puedan postular a candidatos propios para esos dos cargos de elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *